Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Ingredion demuestra mediante un estudio la importacia del ‘clean label’ en Europa

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos

El grupo de empresas Ingredion Incorporated ha hecho públicos las conclusiones de su investigación, conducida por MMR Research, sobre el comportamiento de compra de los consumidores en Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos y Reino Unido, basada en 1.500 encuestas con preguntas relativas a las declaraciones y mensajes que aparecen impresos en los envases. El análisis de los resultados pone de manifiesto que la demanda de productos de bebidas y alimentación de etiquetado limpio (clean label) y mínimamente procesados sigue creciendo en esos territorios clave y que los consumidores europeos cada vez ponen más atención a lo que hay en sus productos y cómo se lo comunica en el envase.

De este modo, el 75% de los consumidores europeos cita la lista de ingredientes como “importante”, con un 69% de los participantes que afirma leer siempre o habitualmente los mensajes de las etiquetas en la cara frontal del envase a la hora de decidirse por una compra. Entre los puntos destacables del estudio, cabe citar que en el Reino Unido una afirmación de “natural/totalmente natural” genera que el 60% de los consumidores consideren cambiar de su marca habitual; el 77% de los consumidores británicos consideran una breve y simple lista de ingredientes como “bastante” o “muy importante” a la hora de decidirse a comprar; los consumidores holandeses son los que más leen el etiquetado, el 86% lee siempre o habitualmente la etiqueta frontal del envase, porcentaje que en los españoles es del 83% y en el los franceses, del 73%; en general, los consumidores prestan más atención a los mensajes reflejados en la cara frontal del envase que en el lateral o parte posterior, si bien también éstos son importantes para los consumidores, que en el caso de Italia se lee habitualmente por el 78% de los consumidores a la hora de decidirse a comprar.

Ingredion llama también la atención sobre las diferencias regionales, que pueden ayudar a los fabricantes durante el proceso de desarrollar y lanzar nuevos productos. Así, destaca que en para el 84% de los encuestados españoles son “importantes” o “muy importantes” afirmaciones en el envase como “bajo en grasa” o “alto contenido en fibra”, porcentaje que baja al 50% en el caso de los consumidores alemanes. Por su parte, los consumidores franceses prefieren declaraciones positivas como “natural”, mientras que los británicos se decantan por declaraciones negativas como “sin colorantes, aromas o conservantes artificiales”.

Según ha declarado Cathrin Kurz, gerente de marketing para Europa, Wholesome, de Ingredion, “en el Reino Unido, el etiquetado limpio se contempla como un calificador. El mercado de los productos de etiquetado limpio sigue floreciendo y expandiéndose a otros territorios de Europa”. A lo que añade que “con el profundo conocimiento del consumidor y la amplia experiencia en ingredientes y formulación, podemos asociarnos con los fabricantes y minoristas europeos para ayudarles a responder a esta creciente demanda de los consumidores de los productos de etiquetado limpio y sin aditivos en alimentos preparados, sopas, salsas y productos lácteos”. La compañía fabrica almidones de etiquetado limpio desde hace más de 15 años y “actualmente contamos con una cartera inigualable con más de 25 ingredientes versátiles de etiquetado limpio” .

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas