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Ingredion explica el ‘verdadero’ significado del valor

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Ante la dificultad que puede plantear dilucidar el verdadero significado del concepto calidad-precio para el consumidor y, consecuentemente saber atender sus exigencias desde la industria, el grupo de empresas Ingredion Incorporated ha creado su propia definición de valor para demostrar  los beneficios que puede brindar un proveedor de ingredientes a los fabricantes de alimentos para que sus productos destaquen en el lineal. Tecnifood recoge en su último número un reportaje empresarial en el que Luc Beertram, director de Ventas de Ingredion EMEA explica las principales tendencias del consumidor y el modo en que los proveedores de ingredientes pueden proporcionar soluciones y conocimiento para ofrecer valor a los fabricantes en cada etapa de los  procesos de desarrollo de nuevos productos.

“La salud y el bienestar” es  actualmente una de las mayores tendencias en la industria alimenticia y de bebidas. Sin embargo, ingredientes como las grasas y la sal juegan un papel importante en el desarrollo de las texturas y sabores deseables en los productos que a los consumidores les gustan más. Por tanto, es esencial trabajar con un proveedor de ingredientes que pueda ofrecer alternativas funcionales a estos ingredientes para producir los mismos atributos sensoriales en los productos  “bajos en sal o grasas” o las variedades  “light”.

Ayudar a formular productos con un etiquetado “limpio” y contribuir a reducir costes sin mermar la calidad son otros de los retos a los que Ingredion propone soluciones. Entre otras, cita que almidones especializados tienen la capacidad comprobada de sustituir ingredientes como los aceites y las grasas, sólidos de tomate, huevos, leche en polvo o pulpa de frutas, manteniendo las propiedades necesarias de viscosidad, textura y emulsificación que son necesarias para conseguir un producto final apetecible para el consumidor.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 85 (enero/febrero 2013)

 

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