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Ingredion investiga en ingredientes que ahorren costes de producción

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Con clientes en más de 40 países y presencia en todos los continentes, el grupo de empresas Ingredion suministra ingredientes a unos 60 segmentos distintos en los sectores de alimentos, bebidas, cerveza, medicamentos y otros. Para conocer más a fondo la actividad de esta compañía, creada en el año 1900, Tecnifood publica en su edición de mayo una entrevista con Mandy Maesse, gerente de Comunicaciones y Marketing, quien avanza que “investigamos permanentemente el modo en que nuestros ingredientes pueden ayudar a mejorar la eficiencia económica de las recetas de los clientes, manteniendo la textura y la experiencia degustativa que buscan los consumidores”.

Maesse  explica en esta entrevista el proceso por el que las sociedades que forman parte del grupo de empresas National Starch en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) adoptaron la marca Ingredion en octubre de 2012.

Asimismo, evalúa muy positivamente el papel de España en los negocios del Grupo, afirmando que “el mercado español es clave para el negocio europeo de Ingredion”. Entre los ingredientes más populares en el mercado español “figura la harina Homecraft® Create GF 20, sin gluten ni aditivos, que permite elaborar productos de panadería y bollería sin gluten nutritivos y de alta calidad (sin presencia de gluten de trigo, centeno, cebada ni avena). Hi-Maize® 260 es otro ingrediente clave para el mercado español”.

De igual modo, la responsable de Marketing destaca en esta entrevista la labor innovadora de la compañía: “nuestro legado de innovación nos lleva a esforzarnos constantemente a desarrollar nuevas soluciones destinadas a mejorar las formulaciones de los fabricantes de alimentos incluso antes de que una tendencia sea ampliamente conocida en el sector”. Con esta filosofía, uno de los principales lanzamientos del último año ha sido la serie Novation Endura™, “una adición revolucionaria a nuestra línea Novation® de almidones de etiquetado limpio”.

 

Tiene a su disposición la entrevista completa en la edición impresa de la revista Tecnifood núm.87 (mayo/junio de 2013)

 

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