Ingredion lanza los almidones de etiquetado limpio Novation Endura

El grupo de empresas Ingredion, destacado proveedor internacional de soluciones de ingredientes especializado en edulcorantes, almidones e ingredientes nutricionales de origen natural, ha sumado una importante innovación a su gama Novation® de almidones de etiquetado limpio, la serie Novation EnduraTM. El primer producto de la serie que se ha lanzado es el almidón Novation Endura 0100, que ofrece la mayor tolerancia a los procesos lograda hasta el momento, además de una estabilidad máxima. Esta nueva serie de almidones de etiquetado limpio permite a los fabricantes de alimentos crear un diversificado abanico de productos alimenticios atractivos, naturales y sin aditivos, como pueden ser postres lácteos, preparados de fruta, salsas y aliños para ensalada.

Los almidones Novation Endura resisten temperaturas de cocción superiores y condiciones de cizalladura más extremas, lo que les permite “ofrecer unas prestaciones óptimas en un rango de aplicaciones más extenso que nunca”, destacan fuentes de la compañía. Estos almidones son especialmente aptos para productos de base láctea, un área tradicionalmente difícil de reformular sin aditivos debido a las elevadas temperaturas de procesado.  Otra de sus ventajas es que ofrecen una gran estabilidad a lo largo de toda la vida útil del producto, incluso por ciclos de congelación y descongelación durante el almacenamiento.

El color neutro de Novation Endura y sus propiedades texturizantes permiten a los fabricantes de alimentos crear una mayor variedad de alimentos y bebidas espesos y satinados con texturas de alta calidad con una declaración de ingredientes de etiquetado limpio. Asimismo, pueden emplearse para proporcionar tolerancia a los procesos y estabilidad en otras aplicaciones, como todo tipo salsas y platos preparados.

Según ha declarado Aaron Edwards, director internacional de ingredientes saludables de Ingredion UK Limited, “nos entusiasma poder ofrecer al mercado mundial de alimentos y bebidas los almidones de etiquetado limpio técnicamente más avanzados. Como resultado de nuestras capacidades avanzadas en ingredientes de etiquetado limpio y gracias a nuestros constantes esfuerzos de desarrollo estratégico, los almidones Novation Endura ofrecen a los fabricantes de alimentos una tolerancia a los procesos y una estabilidad aún mayores para sus productos sin aditivos. Comprendemos lo importante que resulta la tendencia hacia productos sin aditivos, y estamos comprometidos a ayudar a los fabricantes de alimentos con las mejores tecnologías e ingredientes, además de análisis de los mercados y asesoramiento técnico en formulación. Con los almidones Novation Endura, los fabricantes de alimentos pueden reformular fácilmente sus productos para ofrecer alimentos y bebidas de alta calidad sin aditivos manteniendo el mismo sabor, textura y apariencia”. Ingredion lleva implicado activamente en la tendencia hacia los productos sin aditivos desde que surgió hace más de dos décadas. Los almidones Novation Endura son la última incorporación a su cartera de ingredientes de etiquetado limpio, que incluye más de 25 almidones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los almidones Novation Endura aparecen simplemente como «almidón» en la declaración de ingredientes y no como aditivos, algo que resulta cada vez más importante para los consumidores. El estudio más reciente encargado por Ingredion indica que, a la hora de plantearse la compra de un producto, casi el 80% de los consumidores considera importante que la lista de ingredientes sea corta y simple,[1] lo que demuestra que la tendencia hacia los productos sin aditivos continúa vigente en todo el mundo.

 

«El Reino Unido encabezó la evolución hacia los productos sin aditivos: los consumidores comenzaron a demandar declaraciones de ingredientes sencillas e impulsaron así el desarrollo de nuevos productos. En los últimos años también hemos asistido a una enorme demanda de alimentos y bebidas con etiquetado limpio en toda la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), especialmente en Francia y Alemania. Los almidones Novation Endura se lo ponen más fácil que nunca a los fabricantes de alimentos a la hora de reformular productos como natillas en el Reino Unido o Vla en los Países Bajos, para ofrecer a los consumidores europeos las declaraciones de ingredientes sencillas que estos demandan».

 

Como principal suministrador mundial de almidones nativos funcionales para el sector de alimentos y bebidas, Ingredion lleva implicado activamente en la tendencia hacia los productos sin aditivos desde que surgió hace más de dos décadas. Los almidones Novation Endura son la última incorporación a su cartera de ingredientes de etiquetado limpio, que incluye más de 25 almidones que proporcionan una funcionalidad y prestaciones superiores sin figurar como aditivos en la declaración de ingredientes. Consulte más información sobre las soluciones sin aditivos, así como los datos completos del estudio mencionado, en www.cleanlabelinsights.com.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario