Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Ingredion lanza un sustituto del carragenato para lácteos

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El grupo de empresas Ingredion, proveedor internacional especializado en edulcorantes, almidones e ingredientes nutricionales de origen natural, ha lanzado Novation® Indulge 2740, el primer ingrediente no clasificado como aditivo, capaz de sustituir al carragenato en la formulación de flanes, natillas y productos similares de base láctea.

El cotexturizante Novation® Indulge 2740 es un ingrediente pionero, que se lanzará en Europa, Oriente Medio y África (Región EMEA) y es el único sustituto del carragenato que puede figurar simplemente como “almidón” en el etiquetado, lo que permite posicionar el producto final como natural y libre de aditivos, sin comprometer sus cualidades de textura.

El nuevo ingrediente proporciona un cuerpo inicial muy consistente y una fundencia rápida, con un perfil de textura similar al carragenato, que permite espesar y estabilizar los postres de base láctea. Otra de sus ventajas es su resistencia a temperaturas de cocción elevadas, proporcionando una excelente estabilidad. Asimismo, Novation® Indulge 2740  es fácil de usar, posee un perfil gustativo neutro y resulta muy versátil.

Según explica Corinna Faustmann, técnologa principal de aplicaciones lácteas de Ingredion Germany GmbH, “tradicionalmente, el carragenato ha desempeñado un papel importante en la formulación de flanes y natillas lácteos, pero los consumidores de algunos países europeos lo consideran un ingrediente inaceptable. Con Novation Indulge 2740, los fabricantes de productos lácteos pueden lograr por primera vez una declaración de ingredientes ‘limpia’ ofreciendo la textura deliciosa que esperan los consumidores”

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 90 (noviembre/diciembre 2013)

 

Contenidos relacionados:

Ingredion proporciona texturas de alta calidad con Novation Indulge 1720

Entrevista a Mandy Maesse, gerente de Comunicaciones y Marketing de Ingredion Germany GmbH

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas