Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Ingredion proporciona texturas de alta calidad con Novation Indulge 1720

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El grupo de empresas Ingredion ha ampliado su gama Novation® Indulge con el lanzamiento del almidón nativo funcional Novation® Indulge 1720 en la región EMEA. Se trata de un cotexturizante de “etiquetado limpio”, que permite a los fabricantes del sector lácteo elaborar productos de yogur espesos y cremosos, lo que le convierte en especialmente indicado para su aplicación en yogures, incluidos los productos de estilo griego cada vez más populares en Europa.

Novation® Indulge 1720 sustituye a las proteínas, lo que permite reducir el coste total de los ingredientes, sin renunciar a formular productos de yogur de alta calidad. La novedad más reciente de Ingredion se enmarca en la tendencia general hacia los productos sin aditivos, ya que puede identificarse simplemente como “almidón” en la UE. También puede sustituir a la gelatina en las formulaciones para posicionar el producto con una declaración de ingredientes “limpia”.

Otra de las ventajas de Novation® Indulge 1720 es su facilidad de uso, gracias a su excelente tolerancia a los procesos y a que ofrece un perfil gustativo limpio, que no interfiere en los sabores de los productos. Además, resulta muy eficiente incluso en dosis reducidas.

Según ha destacado Mona Rademacher, gerente de Marketing para el sector lácteo de Ingredion Germany GmbH, “los yogures de tipo griego constituyen en la actualidad una tendencia muy potente en la región EMEA, donde el número de lanzamientos ha aumentado un 921% (Fuente: Innova market insights) en los cinco últimos años. Los consumidores desean productos de yogur sin aditivos que aun así presenten una textura atractiva, espesa y cremosa. Ahora, con Novation® Indulge 1720 los fabricantes de productos lácteos pueden formular yogures con un etiquetado ‘limpio’ sin comprometer esa vital textura. También ofrece ventajas de costes, lo que permite crear productos de alta calidad a precios asequibles para el consumidor”.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 89 (septiembre/octubre 2013)

 

Contenidos relacionados:

Mandy Maesse, gerente de Comunicaciones y Marketing de Ingredion Germany GMBH

Masas quebradas más saludables con soluciones Ingredion

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas