Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Ingrenova exhibirá la innovación en productos intermedios destacada en Bta.

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Con el objetivo de poner en valor la actividad en I+D+i de las empresas de ingredientes alimentarios participantes en el salón, la organización de Bta. Alimentaria Exhibition, dedica por segunda edición consecutiva un espacio especial para destacar las innovaciones en productos alimentarios intermedios realizadas en los últimos tres años. El Comité de Ingrenova, proyecto en el que la revista Tecnifood ha participado como encargada de tutelar y gestionar la aceptación de estas innovaciones, está formado en esta edición por IRTA (Instituto de Recerca i Tecnología Agroalimentàries-), AFCA Asociación de fabricantes y comercializadores de aditivos y complementos alimentarios), y CENTA (Centro de Nuevas Tecnologías y Procesos Alimentarios).
En esta ocasión, Ingrenova contará con la exposición de doce vitrinas. Entre los participantes, este año figurará la firma Tereos Purecircle Solutions, que mostrará su desarrollo exclusivo Stevia Sucres una mezcla concentrada y lista para usar, de extractos de azúcar y estevia, para su uso en la alimentación baja en calorías y bebidas. La capacidad excepcional de disolución de Stevia Sucres hace que sea fácil de incorporar y conservar perfectamente el sabor dulce del azúcar, reduciendo el contenido de calorías en los alimentos y bebidas.
Por su parte, la firma Josefa Estelles Mayor participará en la exhibición con dos vitrinas, en las que dará a conocer una completa gama de microorganismos seleccionados a partir de productos cárnicos españoles de gran calidad, que dirigen la fermentación-maduración de los embutidos crudo-curados. El carácter innovador de estos productos reside en las cepas utilizadas y en el grado de inoculación, que permiten desarrollar aromas y sabores característicos de las zonas más tradicionales.
También Agricoat Natureseal Ltd participa en esta edición de Ingrenova con dos innovaciones, el agente de lavado compuesto de ácidos de frutas, NatureSeal FS, y el acidulante Reducit. NatureSeal FS es una mezcla de ácidos de frutas disponible en forma líquida o polvo, adecuada para su adición para lavar los tanques. Sus ventajas residen en que no requiere antiespumantes y no es afectado por la acumulación de materia orgánica, además de no necesitar cambios frecuentes de agua del tanque de lavado y permitir que los procesos puedan ser operados hasta ocho horas sin descargar el tanque. Por su parte, Reducit es un polvo granulado fluido, fácil de manejar, que retrasa el cambio de color de las patatas cortadas, al tiempo que reduce la producción de acrilamida que puede acompañar al tratamiento de alta temperatura de los almidones como patatas fritas y aperitivos, como los cereales, las patatas fritas y los chips de tortilla. Asimismo, puede ayudar a reducir el calor usado para la pasteurización de los alimentos enlatados, salsas y pastas. Reducit es una alterntiva favorable a los sulfitos tradicionales, se trata de un ácido alimenticio fuerte que puede sustituir el ácido cítrico,láctico fosfórico, málico y tartárico; complementa edulcorantes intensos como la estevia en los frutos (fresas,melón, piña), y en bebidas de coloración marrón(cola,chocolate,vainilla,café).

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas