
La firma especializada en proyectos de I+D+i alimentaria, Innofood Innovación y Desarrollo, ha lanzado Wellthy Food, una nueva línea de productos a través de la joven empresa que constituyó el pasado año, Innofood Nutrition, cuyo objetivo es “adaptarnos a las últimas tendencias en alimentación, sabores y nuevos ingredientes para incorporar al mercado de productos saludables”, señala su director general José María Fernández.
La gama Wellthy Food está inicialmente integrada por tres tipos de bebidas en gel elaboradas sin jarabes de glucosa y fructosa, con lo que logra un aporte calórico muy bajo. Su formulación está basada en purés de fruta y concentrados, que además de sus componentes nutricionales aportan sabores agradables y fácilmente reconocibles.
La línea está integrada por los geles Black Antiox, Easy Sleep y Fruit&Chía, cada una de las cuales se ha diseñado para cubrir distintas necesidades de salud y bienestar. Black Antiox es un complemento alimenticio a base de ajo negro y zinc, con un toque de naranja, cuyo consumo está indicado en situaciones en las que se necesita un aporte extra de antioxidantes o para reforzar el sistema inmunitario.
El gel Easy Sleep es una bebida con sabor a manzana que se presenta como complemento alimenticio especialmente diseñado para combatir el insomnio y ayudar a conciliar el sueño en situaciones como el desfase horario (jet lag), estrés, etc., gracias a su formulación a base de melatonina, valeriana, hierba luisa, vitaminas B3 y B6 y minerales.
Por su parte, Fruit&Chía es una bebida en gel con un 50% de puré de fresa y con semillas de chía, una excelente fuente de ácido alfa-linolenico (omega 3), fibra, antioxidantes, calcio y proteínas de origen vegetal. Se trata de un producto pensado para tomar como snack en dietas saludables.