
La compañía especializada en ejecución de proyectos de I+D+i para la industria agroalimentaria, Innofood, lanza este ingrediente que destaca por su fácil preparación, ya que requiere únicamente la adición de una pequeña cantidad de agua fría. Además de unas óptimas características organolépticas, otras de las ventajas de este nuevo ketchup en polvo son que reduce los costes logísticos; es más rentable porque evita las mermas; tiene una vida útil de 3 años, y tiene un alto rendimiento.
Según explica su director general, José María Fernández Ginés, “este producto surge del proceso creativo e innovador de Innofood, con la premisa de poder ofrecer al mercado un producto en polvo de fácil preparación. Nuestra empresa trabaja bajo la metodología de innovación abierta, apoyando, ayudando y colaborando con nuestros clientes como si fuéramos su propio departamento de I+D, para conseguir los mejores resultados y garantizar el crecimiento basado en la innovación, como elemento diferenciador”.
La nueva salsa ketchup en polvo de preparación instantánea, se suma a salsas como mostaza, curry, mojo picante y brava, que completan la oferta de productos que actualmente tiene Innofood en este formato. También en marzo de este año, la firma lanzó ajo negro bajo la marca Black Allium.