
La compañía Embalajes Licar, especializada en la fabricación de tiras expositoras adhesivas, comercialización de soluciones abre-fácil y cierra-fácil aplicables tanto a productos secos (snacks, frutos secos, golosinas, etc.) como frescos y congelados, proporciona soluciones completas con aplicadores y cinta, realizando la instalación íntegra y el servicio posventa requerido.
Licar ha presentado este año diversas innovaciones en cintas adhesivas cuyas principales ventajas a nivel operativo en la aplicación residen en que estas soluciones resellables no reducen la velocidad de máquina ni necesitan film adicional para alojar la solución. Es decir, se pueden mantener los formatos de envasado actuales.
Además, Licar ha sido certificado en 2015 con la exigente certificación BRC/IoP (British Retail Consortium) con grado máximo A, cuya concesión constituye una garantía más en cuanto a la calidad de los servicios prestados a sus clientes.
Abre y cierra-fácil resellables
La nueva categoría de productos abre-fácil está formada por FreshPak, una cinta adhesiva que se puede aplicar tanto a envasado vertical como horizontal. La cinta se aplica directamente sobre el film y el aplicador realiza un microperforado en este, permitiendo la apertura fácil del envase. La aplicación en horizontal se puede realizar tanto en productos con bandeja como sin ella y su utilización está muy consolidada en EE UU. La aplicación en vertical es una novedad que se ha lanzado en junio de 2015. La cinta trabaja para temperatura ambiente, fresco y congelado.
Por lo que respecta a las soluciones cierra-fácil, 2014 fue el año de lanzamiento de Re.Close de Essentra Packaging, la tira cierra- fácil resellable para bolsas, siendo 2015 el año de plena consolidación de esta solución para el fabricante de aperitivos PepsiCo y su marca Lay´s, ampliando la gama de productos a las que se aplica, y trasladándose también esta solución a otros países.
Se trata de un producto para envasado vertical flexible ideal para varios usos. Según destacan desde Licar, “constituye una innovación que diferencia claramente al producto del cliente frente a la competencia, proporcionando una funcionalidad en el uso del envase, al tiempo que mejora la conservación del producto y promueve un consumo responsable”.
Dentro de esta línea para envasado vertical, Licar también dispone de Peel&Seal, una cinta adhesiva fabricada en EE UU por Sealstrip Corporation, firma de la que la compañía es distribuidora en Europa. La novedad más destacada de Peel&Seal es que funciona en temperaturas de fresco y congelado, con lo que se abren importantes oportunidades en soluciones resellables para empresas fabricantes de productos refrigerados y congelados.
Cinta rasgadora de probada eficacia
Licar dispone también en su catálogo de la cinta rasgadora Supastrip XL como producto consolidado para el mercado de abre-fácil, con aplicaciones en tabaco, galletas, chicles, barritas, etc., y está disponible en formatos de 1,6 y 2 mm de ancho. Además, permite personalizar su impresión hasta en diez colores con calidad digital.
Asimismo, Licar ha presentado recientemente una importante novedad: Shrinktape. Se trata de una cinta abre-fácil para film retráctil. Un producto similar a la cinta rasgadora y revolucionario en cuanto a su composición, puesto que permite la apertura de productos retractilados, ya que la cinta no pierde propiedades al pasar por el túnel.
También este año, Licar anuncia la presentación de otra novedad, la cinta VDP, que permite realizar acciones promocionales con la impresión de un código alfanumérico personalizado para cada envase del cliente. Mediante una comprobación vía SMS o internet, los consumidores podrán interactuar con la marca. Esta cinta se ha utilizado con éxito en campañas de productos Nestlé en otros países para su barrita de chocolate Carlos V.