Innovadora línea completa de generadores de nitrógeno y oxígeno de Atlas Copco

La compañía Atlas Copco ha presentado tres innovadoras gamas de generadores de nitrógeno y oxígeno para la generación de gas in situ, que permitirán a las empresas ampliar su instalación de aire comprimido existente para generar su propio nitrógeno y oxígeno, generando considerables economías de escala al tiempo y ahorrando costes operativos.
Las nuevas gamas de generadores de gas in situ de Atlas Copco están diseñadas para cumplir las normas más estrictas de pureza y ofrecer un funcionamiento económico en grandes y pequeñas aplicaciones. El gas generado in situ es más sostenible y rentable que el gas suministrado en botellas o a granel, gracias a que se eliminan los costes operativos y administrativos relacionados con la tramitación de pedidos, transporte, almacenamiento y entrega de las botellas o a granel en tanques criogénicos. Según explica Koen Lauwers, vicepresidente de Marketing de la División Industrial Air de Atlas Copco, “con estas nuevas gamas de generadores de gas, nuestros clientes aumentarán drásticamente su productividad. Les ayudamos a descubrir potenciales de ahorro todavía sin aprovechar mediante economías de escala: combinando sus sistemas de aire comprimido con la producción de nitrógeno y/o oxígeno para atender sus necesidades específicas”.
Para las aplicaciones que exigen un alto grado de pureza del nitrógeno (hasta el 99,999%), Atlas Copco recomienda el generador de nitrógeno NGP, con tecnología PSA. Conforme a la tecnología de adsorción por cambio de presión (ACP), los tamices moleculares de carbón adsorben las moléculas de oxígeno del aire comprimido. El generador de nitrógeno tiene dos torres conectadas que funcionan juntas para producir un caudal casi continuo de gas nitrógeno. El resultado son unos niveles de pureza del nitrógeno de hasta un 99,999 % para caudales de hasta 1100 Nm³/h. Las aplicaciones típicas del NGP son el embalaje, moldeo de plástico, metalurgia, analizadores de purga, electrónica, almacenamiento de frutas, así como la elaboración de alimentos y bebidas.
Para los procesos del sector médico, tratamiento de aguas residuales, piscicultura y producción de ozono, la compañía presenta el generador de oxígeno OGP, que también emplea la tecnología PSA, con zeolita granulada que actúa como adsorbente. El resultado es un oxígeno con una pureza ajustable entre 90% y 95% y unos caudales de hasta 200 Nm³/h.
Por su parte, para aplicaciones como prevención de incendios, inflado de neumáticos, limpieza de tanques y tuberías y muchas otras aplicaciones marinas, petróleo, gas y minería, Atlas Copco ha diseñado la gama de generadores de nitrógeno de membrana de alta eficiencia y fiabilidad NGM. El NGM emplea la separación de aire por membrana para producir el nitrógeno. Un haz de fibras de polímero actúa como membrana que permite que pase el nitrógeno y que se infiltren otros gases (como el oxígeno, vapor de agua y dióxido de carbono). El aire comprimido se dirige a la entrada y el nitrógeno enriquecido sale por el otro extremo del generador. La tecnología de membrana genera nitrógeno con una pureza ajustable y caudales de hasta 500 m³/h.

Noticias relacionadas

Deja un comentario