
"Debido al creciente interés que están experimentado algunos campos de la alimentación, con consumidores cada vez más concienciados a la hora de comprar, y los cuales han creado ya una tendencia al alza, el mercado e industria alimentaria se dirigen, principalmente, hacia productos de origen natural, ecológicos y locales. En definitiva, los compradores buscan, cada vez más, alimentos y consumos más sostenibles", detallan fuentes de Innovafood en exclusiva a Tecnifood.
Para poder satisfacer estas nuevas dinámicas de consumo, Innovafood cuenta, particularmente, con su representada Prova, "empresa con grandes propósitos sociales y comprometida con el medio ambiente, que lleva a cabo distintos proyectos socioambientales gracias a su política de responsabilidad corporativa, la cual nos enorgullece enormemente como su representante único y exclusivo en España y Portugal".
Para Innovafood, un claro ejemplo de la política verde de Prova es su programa “Vainilla durable”, el cual describe de la siguiente manera: "como actor principal en el sector de la vainilla, Prova siempre ha tenido el deber de interesarse por el trabajo de los agricultores, que son los productores de sus materias primas. Con el tiempo, este compromiso se ha desarrollado y organizado formalmente, dando como resultado el lanzamiento de un proyecto de desarrollo sostenible. Desde 2012, trabaja con Avabe, una agrupación de plantadores de vainilla, y en asociación con su principal proveedor de vainilla, apoyando así un enfoque económicamente viable para la producción de este ingrediente".
Al mismo tiempo, Prova ha desarrollado "un programa económico y social destinado a mejorar la educación, la salud, la nutrición y los cultivos de subsistencia, a través de la ONG “Vanille Durable Bemanevika”, cuya influencia se extiende a los pueblos donde se encuentran los plantadores de Avabe.
Para Innovafood, además, los productos free from también tendrán una destacada presencia este año. Para ello, cuenta con representadas como Kröner-Starke, empresa alemana fabricante de almidones sin gluten, con diversas aplicaciones en el sector bakery y del dulce. "Este es un producto especialmente interesante para personas con problemas de intolerancia al gluten", revela la empresa.
De la misma manera, First Choice Ingredients, una de las últimas incorporaciones en el portafolio de representadas de Innovafood, es fabricante de concentrados lácteos, pero sin componentes lácteos, constituyendo así ingredientes funcionales muy utilizados en el mundo de la repostería para productos veganos y libre de alérgenos.
Para cumplir con la demanda de soluciones plant-based, las cuales reemplazan la carne por productos vegetales y que también están en auge, Innovafoods también cuenta con Prova, que ofrece en forma de aromas "sus ya conocidos masking flavors, los cuales consisten en aromas elaborados con el fin de “enmascarar” las típicas “notas verdes” o sabores poco aceptados por parte de los consumidores en productos plant-based".
"Cabe destacar, que Prova trabaja en desarrollos de aromas orgánicos, incluyendo los mencionados masking falvors", añade la empresa.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 133 (enero/febrero 2021)