Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Instrumentación Analítica presenta el Analizador de Textura Brookfield CT3

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Las graves repercusiones que las crisis alimentarias por contaminación de productos, pueden tener en la empresa o sector afectado, ponen de manifiesto la importancia de la garantía de la seguridad alimentaria, para lo que es necesaria la correcta trazabilidad del producto desde su origen hasta el consumidor. Este proceso es complicado debido a que muchos productos son géneros que a menudo se mezclan a lo largo de la cadena. En el proceso de control, son también esenciales los datos de ensayo en productos de alimentación.
La integridad de los datos de ensayo de los productos está, asimismo, sujeta a resultados con la trazabilidad de los lotes, errores accidentales que afecten a la integridad de los datos y a delitos intencionados. Debido a las estrictas regulaciones al respecto, la industria farmacéutica es la más protectora en cuanto a la integridad de los datos, siendo en este sector muy costoso testear los programas para aplicaciones farmacéuticas.
En el caso del sector alimentario, ahora la compañía Instumentación Analítica ha presentado un programa para datos de ensayo en alimentos a un precio mucho más asequible que permite, no obstante, mantener la integridad y trazabilidad de los datos.
Se trata del programa Brookfield Texture Pro, de su representada estadounidense Brookfield, que está dotado de un modo activo de seguridad que permite múltiples identidades de usuario, pero solo una identidad de administrador. La responsabilidad del administrador es la de establecer protocolos de ensayo con nombres de usuario convenientes para los productos testeados. Los ensayos son luego realizados por técnicos con sus nombres de usuario normales y éstos no pueden cambiar o crear ningún protocolo de ensayo, sino que dichos protocolos pueden utilizarse solo tal como los establece el administrador. De este modo, el sistema evita cambios accidentales o intencionados en la metodología asegurando así datos de ensayo válidos.
Todos los resultados de ensayo se guardan de manera segura en una base de datos Microsoft cerrada, lo que asegura un sistema muy compacto para guardar gran cantidad de datos de ensayo, a la vez que permite un acceso ágil a los datos de archivo, a través de filtros de búsqueda muy intuitivos.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas