Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Instrumentos Testo se adapta a la normativa

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

A partir del Real Decreto 1826, del 27 de noviembre de 2009, se introduce un nuevo articulado en la I.T.3. Mantenimiento y Uso, del Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (R.I.T.E).
En el RD 1826/2009 se regulan las condiciones  ambientales en establecimiento de uso administrativo, comercial y de alta concurrencia (culturales, establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas, restauración y transporte de personas).
Los valores límite de temperatura de aire son:
-Temperatura del aire en los recintos calefactados: no será superior a 21ºC
-Temperatura del aire en los recintos refrigerados : no será inferior a 26ºCValores límite de humedad
-Humedad relativa comprendida entre el 30% y el 70%,
En los edificios cuya superficie sea superior a 1000 m2, será obligatorio la colocación de un dispositivo adecuado, situado en un lugar visible y frecuentado por las personas que dan uso al recinto, prioritariamente en los vestíbulos de acceso y con unas dimensiones mínimas de 297 x 420 mm (formato DIN A3) y una exactitud de medida de ± 0.5 ºC
Para edificios inferiores a 1000 m2 será obligatorio la colocación de un panel informativo donde se detallen las condiciones límites de temperatura y humedad.
Con el fin de dar una solución completa a lo exigido en la norma citada anteriormente, Instrumentos Testo lanza al mercado el nuevo visualizador mural de temperatura y humedad de gran tamaño y diseña un nuevo panel informativo en el que se integra el termohigrómetro testo 623.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas