
Lanxess Liquid Purification Technologies (LPT) es el único proveedor de Europa que ofrece una amplia gama de resinas de intercambio iónico y elementos adsorbentes, así como membranas concebidas para la ósmosis inversa. La combinación de ambos procedimientos abre una oportunidad para desarrollar soluciones altamente eficaces, como indican desde la compañía. “Los pilares de nuestro éxito son nuestros muchos años de experiencia con numerosos proyectos de referencia, unido a nuestros productos de alta calidad de las gamas Lewatit, Lewabrane y Bayoxide. Nuestros clientes de todo el mundo se benefician de esto en múltiples tipos de aplicaciones”, señala Jean-Marc Vesselle, director de la unidad de negocio de LPT.
Uno de los mayores desafíos en la actualidad es el suministro de agua potable para la población mundial, así como su administración para el sector industrial y la agricultura. Se necesitan esfuerzos específicos que respondan a este tipo de problemáticas, que exigen tecnologías inteligentes y productos a medida para poder ayudar en el desarrollo de soluciones sostenibles. Como destaca Vesselle, “en el futuro, serán esenciales métodos de procesado y reciclaje para poder suplir la demanda de agua”. En esta línea trabaja Lanxess, a través de su sección de LPT.
Como ejemplo de la complementariedad entre las resinas de intercambio iónico y las membranas de ósmosis inversa para el tratamiento óptimo del agua, destaca la eliminación de las impurezas orgánicas mediante adsorción. Además, su uso conjunto reduce la descamación de los elementos de la membrana y elimina los cationes de metales pesados o cationes complejos durante el proceso de purificación del agua.
LPT presentará en IFAT la resina Lewatit TP 106, capaz de enlazar oxoaniones como el perclorato, el clorato, el bromato y el nitrato con una alta selectividad. También se exhibirán Lewatit TP 107 y Lewatit TP 207, especialmente formuladas para agua potable.