
Aumenta el número de visitantes en Packprocess India, Food pex India y la feria paralela de tecnología de bebidas que tendrá lugar durante la celebración de Interpack Alliance. Esta sinergia, organizada por Messe München ha tenido una gran acogida entre los visitantes. Cada año, este trío de ferias comerciales alterna entre Mumbai y Nueva Delhi y viene incorporado con un extenso programa de conferencias. Desde los días 12 al 14 de diciembre de 2019, aproximadamente 10.000 visitantes acudieron al centro de exposiciones Pragati Maidan en Nueva Delhi, una cifra que supera en 2.000 a los asistentes de la primera edición de este encuentro en la capital de la India hace dos años.
Durante la última convocatoria, 201 expositores presentaron sus ofertas en un total de 11.400 metros cuadrados. En la segunda conferencia de diseño de Packaging, Innovación y Tecnología (PDIT2), 35 oradores ofrecieron a los visitantes experiencias en el sector. Los temas abarcaron desde el diseño y la sostenibilidad del embalaje, hasta el packaging inteligente. India también ha contemplado un aumento de presión en la industria para garantizar que los envases sean reciclables y reutilizables. Simultáneamente, la industria alimentaria está consiguiendo una mayor sostenibilidad gracias al uso, cada vez mayor, de envases que prolongan su vida útil, reduciendo el desperdicio de alimentos y aumentando la seguridad alimentaria.
“En combinación con la oferta de la conferencia, el consorcio de Packprocess India, Food pex India y Drink technology India, organizado por nuestros compañeros de Messe München, representa una plataforma única de conocimiento y negocios para la industria en India. Las ubicaciones alternativas de Mumbai y Nueva Delhi garantizan una cobertura de mercado ideal para el subcontinente ", ha destacado Bernd Jablonowski, director de Global Portfolio Director Processing & Packaging en Messe Düsseldorf.
La conferencia fue organizada por IPP Star en cooperación con la Asociación de la Industria de Packaging Activo e Inteligente (AIPIA) y en su segundo año, PDIT2 se celebró en Nueva Delhi por primera vez. La conexión de las tres ferias ofrece beneficios tanto para los expositores como para los visitantes, ya que la ubicación compartida les permite explotar las sinergias combinado bajo un mismo techo:
- Toda la gama de packaging y procesos asociados en Pacprocess India
- Procesamiento y packaging de alimentos y confitería, Food Pex India
- Tecnologías de bebidas, leche y alimentos líquidos