
La compañía Interroll desarrolló a principios de junio un evento virtual en el que ha detallado cuál es su visión sobre las equipos de transportes de palés. La empresa, con sede en Suiza, cuenta en la actualidad con 2.400 empleados y 16 fábricas repartidas por todo el mundo, según destacaron Carlos Álvarez García-Luján; Managing Director de Interroll España; Marcus Dörr, Global Product Manager, y Eduardo Comadrán, Subsystems Manager. Esta cita virtual, además, se emitió en directo desde y para España y Alemania.
La pandemia provocada por el Covid-19 fue la temática escogida para comenzar la conferencia, y sobre lo que Álvarez destacó cómo la empresa está sorteando los hándicap presentados, y donde han cobrado especial importancia este tipo de encuentros virtuales, así cómo la puesta en marcha de su e-commerce.
En este evento, tuvieron especial relevancia sus soluciones MPP (Modular Pallet Conveyor Platform), que junto a las Stacker Crane & Transfer Car, Pallet Flow y SPM (Smart Pallet Mover), completan el portafolio de Interroll. Estos componentes, de forma combinada, "constituyen la solución definitiva de alta calidad calidad para todo el flujo de palés a través de las plantas de fabricación y centros de distribución", han destacado desde la compañía.
Modular Pallet Conveyor Platform
El sistema de plataforma de transporte modular de palés MPP ofrece una manipulación fiable y eficiente de los palés. Destaca su versatilidad y su diseño modular altamente flexible. La MPP está compuesta de transportadores de cadena o de rodillos, además de por módulos como desviadores y mesas giratorias. Además, están disponibles bajo pedido módulos independientes para funciones especiales. "Los módulos se coordinan de manera óptima y se suministran totalmente premontados para que la instalación sea lo más sencilla posible y el sistema se puede modificar o ampliar de forma extraordinariamente sencilla y rentable posteriormente", destacó la compañía.
Según el diseño del transportador y los módulos elegidos, se pueden transportar palés de hasta 1.200 kg a una velocidad máxima de 0,5 metros por segundo. "Los elementos del sistema tienen garantizado su funcionamiento perfecto en un rango de temperaturas de -28 oC a +40 oC, lo que quiere decir que la MPP puede utilizarse incluso en aplicaciones de baja temperatura".
Stacker Crane
El nuevo Stacker Crane (transelevador) de Interroll es el "complemento perfecto para la MPP y las soluciones de Pallet Flow". Su compacto diseño contribuye a optimizar el espacio de las empresas, eliminando la necesidad de pasillos para las carretillas elevadoras. Este equipo, además, cuenta con accionamientos rápidos y muy eficientes, por lo que puede manejar palés de hasta 1.000 kg con un rendimiento aproximado de 100 palés/hora. Su tiempo de carga y descarga es de cuatro segundos.
Crossbelt Sorter MX 025H
Es este evento virtual también se presentó el Crossbelt Sorter MX 025H. Este equipo que ofrece una velocidad de transporte de hasta 2,5 m/s, así como una capacidad de gestión de transporte de hasta 20.000 unidades por hora. Además, este Crossbelt Sorter es capaz de transportar mercancías de hasta 50 kg de peso. Por otra parte, el ancho de los carros ha aumentado un 50%, lo que implica una gran ganancia en flexibilidad cuando se trata de clasificar mercancías de distintas medidas.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 131 (septiembre/octubre 2020)