Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Investigación visible

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El informe especial de alimentos funcionales que incluimos en nuestro número de julio/agosto de 2010 nos ha permitido comunicarnos con empresas que están en la vanguardia tecnológica colaborando con la industria alimentaria que basa su expansión en la diferenciación. Nos indican que la situación está siendo positiva a pesar de la coyuntura mundial porque este sector es uno de los más dinámicos y está teniendo crecimientos muy superiores a los de los “alimentos de siempre”.
Vivir más y hacerlo de forma sana y saludable es lo que todos deseamos, lo que hace pensar que el futuro irá por desarrollos con ingredientes funcionales que ofrezcan ventajas adicionales y cada vez mayores.
Empresas y centros de investigación realizan una labor importantísima en el desarrollo de oportunidades y alternativas en alimentación funcional. La pena y la decepción es que a pesar de que todos los actores de esta gran obra opinen que el futuro irá por ahí, la Administración ha hecho un importante recorte al suprimir el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias y Alimentarias y ha provocado la estupefacción general, ya que este organismo era uno de los ejes del desarrollo tecnológico y la investigación de nuestro país en los ámbitos agrario y alimentario. Recientemente, en uno de los foros de empresarios del sector, se dijo por parte de uno de los hombres más respetados  en materia alimentaria, Jorge Jordana, secretario general de FIAB los últimos treinta y tres años, que la Administración no ve a la industria alimentaria (“somos invisibles”). Pues bien, habrá que conseguir entre todos e incluyo a los medios profesionales de comunicación, tener visibilidad, porque somos la primera industria del país. Y con ganas de crecer y dar servicio al sector.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas