
Tras los recientes acuerdos con la feria Interpack, que tienen como objetivo crear una red de referencia para las empresas que operan en los sectores de procesamiento y envasado, Ipack-Ima ha dado un importante paso adelante en el fortalecimiento de su posición de liderazgo mundial. En línea con esto, la feria ha recibido la prestigiosa certificación Trade Fair (TFC) del Servicio Comercial del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Este reconocimiento se otorga exclusivamente a exposiciones internacionales capaces de ofrecer a las empresas estadounidenses acceso a mercados en expansión con buenos negocios y oportunidades de crecimiento de exportaciones.
"La certificación otorgada a Ipack-Ima 2018 refuerza aún más la estrecha colaboración entre Fiera Milano y el Departamento Comercial del Consulado de EE UU", ha señalado Robert Peaslee, director comercial del Consulado de Estados Unidos en Milán . "La misión del Servicio Comercial de EE UU es apoyar a las empresas estadounidenses en la creación y desarrollo de relaciones internacionales sólidas. Con socios como Ipack-Ima podemos estar seguros de que las compañías tendrán la oportunidad de expandir su presencia en Italia y en el extranjero. Es un evento ideal para ayudar a nuestras empresas a promover las tecnologías de procesamiento y envasado".
"Estamos muy orgullosos de este reconocimiento, que fortalece aún más nuestra relación con Estados Unidos " , ha manifestado Riccardo Cavanna, presidente de Ipack-Ima. "Nuestros vínculos con el país se ven reforzados por la participación de numerosas empresas con sucursales en América del Norte y por los puestos institucionales en manos de varios líderes empresariales en asociaciones comerciales como PMMI, la Asociación de Tecnologías de Envasado y Procesamiento. Una de las fortalezas de Ipack-Ima es, sin duda, su capacidad para atraer profesionales de Oriente Medio y África, regiones que disfrutan de fuertes perspectivas de crecimiento hasta 2020, cuando se estima que el mercado de productos envasados alcanzará ventas de 211 mil millones de unidades", ha concluido.
Visitantes de todo el mundo
Los visitantes de la región se unirán a los de Europa, América del Sur y otras partes del mundo que desean descubrir las últimas innovaciones ofrecidas por las más de 1.000 empresas que estarán presentes en la exposición y obtener más información sobre las tendencias actuales en tecnología y mercados, incluida la lucha contra la falsificación y la rastreabilidad, el comercio electrónico y la digitalización de la producción, la sostenibilidad y el embalaje premium y inteligente.