Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

IPE celebró su I Seminario Art&Label

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

IPE Innovaciones Para  Etiquetajes, S.L. reunió a las principales agencias de diseño de packaging de España en el I Seminario Art&Label, organizado por la compañía el 1 de junio en Barcelona, con el objetivo de darles a conocer las últimas tendencias en materiales y tecnologías de etiquetado.
El Seminario giró en torno al tema central de la creación de emociones y sensaciones a través del diseño de la etiqueta, partiendo de la premisa de que para crear ese estimulo positivo a través del packaging, es necesario conocer todos los elementos disponibles al momento de la impresión. Para ello, el Seminario contó con un prestigioso panel de ponentes especializados en papeles, tintas, relieves y holografías de los principales proveedores europeos, quienes contribuyeron a ayudar a los asistentes a aumentar sus conocimientos de cómo combinar todos estos elementos y hacerlos formar parte del diseño de una etiqueta. 
 El seminario se desarrolló en tres módulos temáticos: materiales, etiquetas sensoriales y stamping y relieves. En el primero de los bloques, se ofrecieron las claves para integrar el material de la etiqueta como parte del diseño y los asistentes pudieron conocer las últimas novedades en tipos de acabados, a través de los catálogos de papeles de Manter y Fedrigoni
En el bloque dedicado a etiquetas sensoriales, se mostró un catálogo de tintas especiales de Printcolor, que destacó tres tipologías de este tipo de tintas: ópticas (que producen diferentes efectos visuales); hápticas (que simulan texturas de diferentes materiales), e interactivas (aromáticas, para rascar, etc.).
Por último, en la parte dedicada a stamping y relieves, la firma alemana de tecnología de stamping Kurz, referente mundial en acabados metálicos, mostró sus últimos desarrollos y abundó en las posibilidades de los acabados en relieve. En este bloque, IPE Innovaciones Para Etiquetajes, presentó el concepto del Laboratorio de ideas y su gerente, Francesc Egea, ofreció una ponencia titulada “La elección de una etiqueta ecológica”, en la que expuso las diferentes iniciativas de la compañía para una actividad más respetuosa con el medio ambiente. El director de I+D de la firma, Cleiver Salazar, completó esta intervención con un repaso a la evolución histórica de la etiqueta.
El evento fomentó también el trabajo conjunto desde el momento inicial de la creación
del diseño de la etiqueta para poder incorporar todas estas nuevas opciones gráficas. “El
resultado es innovación y exclusividad al poder combinar todos los conocimientos tanto
del diseñador, cliente final así como del impresor”, fue una de las conclusiones expuestas por la compañía.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas