Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

IPE conmemora medio siglo dedicada a la innovación

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La empresa IPE Innovaciones Para Etiquetajes cumple 50 años en 2012, una larga trayectoria bajo los principios de “Innovación, Calidad y Servicio, que describen la exigencia que la empresa se hace a sí misma, de crear etiquetas novedosas, que transmitan en su diseño e impresión la imagen de la marca que representan” y que han permitido que la empresa sea reconocida, como referente en el sector de las artes gráficas a nivel nacional e internacional.
Según destacan fuentes de la compañía, “cumplir 50 años es un hito en la trayectoria de cualquier empresa y transmite múltiples significados: solidez, experiencia, capacidad de adaptación, conciencia con el medio ambiente…Para IPE Innovaciones Para Etiquetajes, significa un compromiso con los trabajadores, clientes y proveedores por continuar trabajando en la fabricación de etiquetas autoadhesivas innovadoras y de calidad por muchos años más”.
La historia de la empresa comenzó en 1962, cuando IPE Innovaciones Para etiquetajes, S.L obtiene el permiso de apertura. Comenzó fabricando papel engomado y posteriormente fue incorporando tecnologías y maquinarias que le permitieron desarrollar el negocio de las etiquetas autoadhesivas.
Años más tarde, decidió crear SleeveDirect, una división especial dedicada a la fabricación de las etiquetas retráctiles sleeves, que le permitió ofrecer a los clientes una nueva opción en decoración en packaging distinta a las etiquetas autoadhesivas. Desde entonces, la empresa  se ha dedicado a crear nuevas e innovadoras aplicaciones relacionadas con las etiquetas y el packaging, que van desde aplicaciones tecnológicas, hasta la creación de etiquetas que crean sensaciones a través de los sentidos: olores, soportes con texturas, relieves al tacto o tintas especiales, entre opciones.
Actualmente, IPE Innovaciones Para Etiquetajes, que forma parte del 15 % de las empresas familiares que sobrevive a la tercera generación, está dirigida por Lluís Egea Coma, quien trabaja conjuntamente con su hijo Francesc Egea Marcó, con el objetivo de  mantener los valores, la visión y la pasión por la empresa inculcadas por el fundador.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas