Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

IPE, Innovaciones Para Etiquetajes, anuncia inversiones en 2013

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Francesc Egea, adjungo a la Dirección General de IPE, Innovaciones Para Etiquetajes, explica en una entrevista exclusiva a Tecnifood, las claves del éxito de esta compañía a lo largo de su medio siglo de vida en el mercado de la impresión de etiquetas y packaging. Así, el miembro de la tercera generación de esta empresa familiar destaca que “desde nuestros inicios, hemos tenido una política de inversión constante, con una renovación continuada de maquinaria y una adopción de las últimas tecnologías, no solo en máquinas de impresión, sino incorporando las técnicas más vanguardistas a nuestros procesos”

Esta estrategia ha sido un sello de identidad en IPE, Innovaciones Para Etiquetajes y se ha acentuado aún más si cabe en los últimos años, “en los que estamos apostando por combinaciones de impresión con diferentes tecnologías en una misma máquina. Esto ha definido nuestra filosofía desde que han aparecido estas posibilidades por parte de los fabricantes de estos equipos, y es una tónica que nos distingue en el mercado”, señala Egea.

En concreto, en  2011 la compañía realizó un importante esfuerzo inversor cercano a los 2,5 millones de euros en maquinaria y tecnología, cuya última incorporación ha sido una máquina de impresión con combinación de tecnologías, que incorpora las técnicas más avanzadas para lograr objetivos como la minimización de paradas, reducir tiempos muertos de limpieza y preparación, y otros factores que contribuyen a una optimización de costes y una mayor eficiencia en la producción. “Este nuevo equipamiento nos permite ofrecer productos diferenciados de la competencia, ya que al combinar en una sola máquina diferentes técnicas de impresión y poder realizarlo todo en una sola pasada, ganamos en eficiencia y productividad”.

Asimismo, de cara a 2013, el directivo adelanta que “realizaremos nuevas inversiones en equipos de impresión” y en este ejercicio “esperamos crecer, tanto por la exportación, como por la mejora interna de costes”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas