Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

IPE recibe un triple reconocimiento en los Premios Finat 2012

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

La Federación Internacional de Fabricantes de Etiquetas Autoadhesivas, Finat, ha destacado tres productos de IPE Innovaciones Para Etiquetajes, en el concurso anual de premios organizados por esta asociación. En esta edición, han participado 325 etiquetas presentadas por 52 empresas de todo el mundo, siendo los diez países con mayores participaciones: India, con 62 etiquetas; Turquía, con 37; Alemania, con 34; Polonia, con 29; Suiza y Austria, con  19 cada uno; Suecia, con 14 y España, Dinamarca y Reino Unido, con 13 concursantes en cada caso.
En esta convocatoria, sólo algunos trabajos pasaron a la gran final por su innovación, excelencia de impresión o tecnología aplicada, pasando a formar parte de los denominados “Altas Recomendaciones”. La compañía IPE logró tres de estas recomendaciones para sus etiquetas.
Una de ellas ha correspondido a su Sleeve Holográfico, que crea un efecto de destellos de color según cambia el ángulo de visión de la etiqueta. En esta etiqueta se ha valorado que “es un trabajo innovador, ya que es muy complicado y poco común crear el efecto holográfico en un sleeve”.
La segunda recomendación ha sido para la Etiqueta Interactiva, producto que utiliza la tecnología de reconocimiento de imágenes a través de una cámara para poder hacer acciones de promoción, juegos, etc. en el Smartphone del consumidor. El jurado destacó en esta referencia la utilización de las nuevas tecnologías aplicada a la etiqueta.
El tercer trabajo con reconocimiento fue la etiqueta IRA,  en la que destaca el complicado efecto de papel quemado. Según explican fuentes de la empresa, esta etiqueta “equiere un troquel especial, el cual debe coincidir perfectamente con la impresión para dar la sensación que la etiqueta ha sido destruida por el fuego”.
En esta edición de los Premios Finat, los galardones se han otorgado a cuatro diferentes categorías: Consumo/Marketing, Porceso de impresión, Aplicaciones no adhesivas e Innovación. Una novedad este año ha sido la convocatoria de una nueva categoría para las Etiquetas de Vino, en la que han participado más de cuarenta trabajos.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas