Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

ISANH organiza el segundo Congreso Mundial de Stevia en Malta

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Durante el importante evento internacional Malta Strategies Conferences 2010, en el que se expondrán las últimas estrategias para reducir el contenido de sal y azúcar en los ingredientes alimentarios, así como las técnicas para incrementar la inmunidad, se celebrará en Saint Julian (Malta), los días 28 y 29 de octubre de 2010, el segundo Congreso Mundial Malta Stevia & Stevia Growing 2010, organizado por la Sociedad Internacional de Antioxidantes en Nutrición y Salud (ISANH por sus siglas en inglés) y la Asociación Internacional de Stevia (IAS).

El Congreso de Malta sobre Stevia y Cultivo de Stevia centrará su primera sesión en explicar el papel de la stevia en la prevención del síndrome metabólico, incluyendo la ponencia de Marvin Edeas, presidente de ISANH sobre hiperglicemia, diabetes y estrés oxidativo y la de Jan Geuns, jefe de Laboratorio de Biología Funcional de la Universidad de Leuven (Bélgica), sobre la actual situación y últimos desarrollos de stevia, en la que se tratarán entre otros aspectos, sus diferentes variedades botánicas y su potencial farmacológico.

La segunda sesión estará dedicada a la regulación y perspectivas de la stevia rebaudiana y la tercera, a todo lo que hay que saber sobre las formulaciones con stevia en la industria de alimentación y bebidas, incluyendo las herramientas para optimizar los perfiles de sabor de la stevia. La jornada del día 28 se completará con la presentación de casos prácticos y una sesión de trabajo, en la que el comité organizador invita a todos los especialistas implicados en la investigación y desarrollo, la extracción, la purificación, la formulación y la comercialización de stevia, para exponer sus estrategias comerciales.

Durante el segundo día y tras una ponencia sobre datos de mercado de la stevia, se desarrollará el Symposium sobre el Cultivo de Stevia, en el que entre otros temas se abordarán sus ventajas sobre otros cultivos tradicionales, así como la oportunidad de la stevia en países emergentes.

En el marco de este Congreso, el Comité Científico premiará los proyectos más innovadores en dos categorías: Mejor Stevia Mundial 2010 y Mejor Proyecto Innovador en Cultivo de Stevia.

La fecha límite para la inscripción anticipada es el 29 de septiembre y el plazo para la presentación de resúmenes finaliza el 15 de octubre.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas