Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Ishida aporta higiene y cambios rápidos en el pesaje de frutas desecadas

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La modernización de la fábrica insignia de Maître Prunille, fabricante líder en Francia en fruta deshidratada y el tercer mayor productor mundial de ciruelas desecadas, ha incluido una nueva área de packaging en la que Ishida Europe, cuyos productos distribuye en España CIMA Comercial Barcelona, ha sido un valioso socio en automatización. La empresa ha trabajado con Maître Prunille desde la fase inicial de diseño para asegurar que sus estrictos estándares de higiene se mantienen en su gran variedad de envases diferentes.
Maître Prunille maneja una amplia variedad de frutas desecadas, que se envasan en bolsas Stabilo o Quatroseal tanto para el mercado francés como para la exportación a nivel mundial. La nueva sala de packaging cuenta con cinco líneas de envasado separadas, incluyendo cada una un área de clasificación, una pesadora multicabezal Ishida y un envasadora vertical. Estas líneas se complementan con equipo de fin de línea, incluyendo un equipo de control de pesaje Ishida con detectores de metales integrados, compatibles con el software IDC de Ishida, que permite a la empresa supervisar todos los datos de la línea de producción y aumentar la eficiencia de la línea.
Un sistema de inspección de rayos X IX-GA 65100 de Ishida aporta protección al producto final y enlaza con los sistemas de datos de Maître Prunille para garantizar su trazabilidad.
Un requisito clave para Maître Prunille era que los equipos tuvieran capacidad para realizar los frecuentes cambios de producción exigidos  debido a la exportación, ya que la compañía trabaja con muchos productos diferentes, con distintos tamaños y etiquetas. Otra cuestión esencial era la higiene, por lo que era crucial minimizar el tiempo necesario para limpiar el equipo para un cambio rápido de producto. Maître Prunille realiza sus propias pruebas para limpieza de equipos y fue, en gran medida sobre la base de su rendimiento en este sentido, donde las pesadoras multicabezales Ishida ganaron la licitación desde el inicio.
Cada pesadora de Ishida tiene 14 cabezales, con tolvas de 3 litros. El cuerpo principal, con su construcción redondeada, posibilita un fácil tránsito, sin marcas en las que se puedan acumular sustancias o contaminantes. Todas las piezas de contacto, incluyendo canales de alimentación y tolvas, se pueden sacar de la máquina sin necesidad de herramientas y limpiarse mediante pulverización en cinco minutos.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas