Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Ishida ayuda a mejorar el rendimiento y precisión en la producción de Ricola

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

La instalación de los equipos de Ishida, cuyos productos están representados en España por CIMA Comercial Barcelona, en la planta del reconocido fabricante de caramelos balsámicos Ricola AG de Laufen en Suiza ha reducido la rotura del producto durante el envasado, así como ha contribuido a aumentar notablemente el rendimiento y minimizar el desperdicio de producto.

La expansión hacia otras actividades dentro de la fábrica de Ricola supuso tener que trasladar una línea de embalaje de unidades de 100, 250 y 400 g. La compañía aprovechó la oportunidad para actualizar esta línea, y confió en Ishida para implantar una solución que mejorara la calidad al reducir el nivel de fractura y salto fuera de línea del producto.

En la nueva línea, las pastillas llegan a través de un transportador equipado con un sistema de aspiración que elimina el polvo y las esquirlas. A continuación, se eleva a través de un ascensor hasta la parte superior de la pesadora multicabezal. La pesadora Ishida de 12 cabezales está diseñada con distancias de caída cortas, mientras que el conducto de descarga está dividido en secciones reducir las colisiones.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 87 (mayo/junio 2013)

 

Contenidos relacionados:

Los equipos de pesaje apuestan por proporcionar ahorro en la producción

Ishida lanza IDCS II una versión mejorada de su sistema de captura de datos

Ishida demuestra su versatilidad en soluciones para industria cárnica

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas