Ishida destacará en ProSweets sus innovaciones en pesaje e inspección

Ishida Europe, compañía representada en España por CIMA Comercial Barcelona, acudirá a la próxima edición de ProSweets 2013, que se celebrará en Colonia (Alemania) del 27 al 30 de enero de 2013, para mostrar sus principales innovaciones en soluciones de pesaje y control de calidad para el mercado de la confitería. En su stand destacará una pesadora multicabezal lineal compacta para el pesaje a alta velocidad de pequeños volúmenes de productos de alto valor como los recubiertos de chocolate, con la avanzada tecnología de rayos X de Ishida.

La pesadora multicabezal lineal CCW-R-112PL puede manejar pequeñas pesadas, incluso de 3 g por paquete. El diseño de los alimentadores dispuestos en línea recta con una corta distancia de caída corta es especialmente adecuado para la manipulación de los frágiles productos recubiertos, como las grageas o las galletas mini cubiertas de chocolate.

Además, la disposición lineal de la transferencia del producto permite un control de flujo muy preciso, lo que es ideal para aplicaciones en las que es necesario contabilizar un determinado número de piezas por envase. En el modelo de 12 cabezales, se alcanza una velocidad máxima de 100 pesadas por minuto con descarga alternativa en una máquina de envasado (tan eficazmente como 200 pesadas por minuto).

Partiendo de la avanzada tecnología de la Serie R de Ishida, las características de CCW-R-112PL incluyen un nuevo algoritmo de cálculo de combinación usando tecnología de programación Gate Array (FPGA), PWM y un filtro digital de 5 etapas de alta velocidad, que permite ofrecer altas velocidades, excelente precisión y unos niveles de eficiencia cercanos al 100%.

Por su parte, la avanzada tecnología de rayos X del modelo IX-GA de Ishida permite a los fabricantes de confitería llevar a cabo un estricto control de calidad en los envases. Los modelos de la gama de IX-GA tienen una alta fiabilidad y pueden detectar incluso pequeñas cuerpos extraños de hasta 0,3 mm de diversos materiales, tales como acero, aluminio, vidrio, piedras, caucho, plástico, huesos y conchas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario