Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Ishida diseña una pesadora que evita daños en coberturas delicadas

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Un innovador diseño único de pesadora multicabezal Ishida ha hecho posible que productos con cobertura frágil, como grageas o bolitas de cereales recubiertas de chocolate, puedan ser envasados a alta velocidad sin daños de colisión. En colaboración con la filial Sucralliance del grupo de confitería Cemoi, Ishida ha ideado una solución en la que el 99,5 % de los dulces producidos carecen de roturas ni grietas, combinando esta calidad con los beneficios de la automatización, con velocidades de hasta 50 paquetes por minuto para un unidades de 150 g.
La compañía confitera elabora en su fábrica de Coppelia en Chambéry, al noreste de Grenoble (Francia), grageados con centros de almendras y chocolate, en una amplia variedad de colores surtidos. Aplicar el revestimiento de los productos requiere tiempo y el uso cualificado de máquinas bañadoras especiales. Aunque el revestimiento final puede parecer duro, es bastante frágil, una caída de 300 mm es suficiente para que, casi con toda seguridad, la gragea se rompa o agriete. Para hacer frente a este problema, Coppelia buscaba un equipo que permitiera una producción más rentable con mayor eficacia en las áreas de pesaje y envasado, donde es más probable que el proceso de automatización convencional dañe el producto.
Con este objetivo, la empresa se asoció con Ishida, para desarrollar una nueva línea de pesaje y envasado automatizada con el reto específico de lograr una producción más veloz y cuidadosa con el producto. El equipo de Ishida realizó exhaustivos ensayos con los productos de Coppelia, utilizando diferentes pesadoras y distancias de caída. La solución elegida fue una pesadora multicabezal en la que las tolvas de pesaje están dispuestas en línea y en las que la medición de las distancias ha sido crucial, así como la minimización de las superficies de contacto recubiertas con material absorbente del impacto.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas