
La firma Ishida ha instalado recientemente en la empresa Gambastar una línea una pesadora multicabezal CCW-RVE. Esta solución tiene 16 cabezales y es resistente al agua. Además, integra un sistema de distribución, que alimenta las bandejas a su paso; una termoselladora automática de doble carril QX-1100 y una controladora de peso DACS-G S015.
"La línea trabaja a un máximo de 70 bandejas/min, lo que ha hecho aumentar notablemente los volúmenes de producción de langostinos, reduciendo la desviación estándar por debajo del 2% en los formatos de bandejas", ha destacado Ishida, compañía cuyos productos se comercializan en nuestro país de la mano de CIMA Comercial Barcelona.
Además, una ventaja especial de la termoselladora QX-1100 es que se la misma horma puede trabajar tres tipos de bandejas de entre 200 gr y 1.000 kg. Esto supone un ahorro de tiempo en los cambios de formato, que con simples ajustes permiten tener la máquina lista para producir de nuevo.
"Un vibrador de alimentación se encarga de alimentar el plato de dispersión de la pesadora RVE 216, los langostinos fluyen fácilmente de los distintos niveles de tolvas y el microprocesador calcula la mejor combinación en una fracción de segundo", ha revelado la empresa.
De este modo, el producto es transferido hacia un sistema de distribución especialmente diseñado, que se encuentra debajo de la pesadora encargado de depositar los langostinos de forma precisa en el interior de las bandejas. A continuación, estas avanzan en doble fila hacia la termoselladora QX-1100, una vez selladas, un controlador de peso dinámico DACS-G, garantiza el peso óptimo de cada bandeja marcado por estándares de calidad del fabricante.
El sistema de control inteligente de la QX-1100 incluye funciones de autoajuste y servomotores para asegurar un sellado de bandejas preciso y constante a altas velocidades, maximizando así el volumen de producción. Por su parte, la DACS-G cuenta con una célula de carga digital diseñada por Ishida que destaca por su excepcional rapidez y precisión, y que es capaz de funcionar con total fiabilidad en las condiciones más exigentes
Según Ishida, "cabe destacar el diseño resistente al agua IP66 del modelo CCW-RVE de Ishida", que se puede someterse a lavados completos, al tiempo que las piezas de contacto se pueden desmontar de forma rápida y sencilla para colgarse en una pared de lavado especial situada junto a la pesadora y permitir así una limpieza aún más a fondo.
"CIMA Comercial Barcelona, distribuidor y servicio técnico oficial de Ishida en España, trabajó mano a mano con Ishida para garantizar la entrega de la línea durante el mes de diciembre permitiendo así a Gambastar cumplir con los objetivos de producción para el periodo navideño", ha detallado la firma.
"Lo que nos atrajo especialmente de Ishida fue su capacidad para ofrecernos una solución completamente integrada para este producto", ha detallado Carlos Pineda, gerente de producción de Gambastar. "Además, Ishida estaba en posición de garantizarnos que la línea estaría lista a tiempo para cumplir con nuestros compromisos", ha añadido.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 130 (julio/agosto 2020)