Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Ishida mejora el rendimiento de Frani

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Ishida Europe y su distribuidor exclusivo en Bélgica, BRN, han logrado incrementar, gracias a una solución personalizada de línea de envasado, el rendimiento en un 200%, consiguiendo reducir en gran medida el exceso de peso y elevando la flexibilidad de la compañía Frani, destacada compañía en Bélgica en la producción y el envasado de tomates.
El método de pesaje y envasado de tomates era anteriormente manual, lo cual, aparte de requerir más  mano de obra, daba lugar muchas veces a pesos inexactos. Frani se proponía reducir las necesidades de personal y aumentar la exactitud de todo el proceso de envasado y, al mismo tiempo, introducir las bandejas del popular estilo coctelera para tomates cereza. Sin embargo, esto acarreaba nuevos desafíos, dado que el manejo de bandejas tipo coctelera es mucho más difícil en un proceso automatizado.
La solución diseñada entre Ishida y BRN supone una gestión rápida y flexible tanto de los bandejas tipo coctelera para tomates cereza (250 g) como de las bandejas rectangulares para tomates más grandes (1 k).
Los tomates se colocan sobre una cinta para su inspección manual antes de ser llevados a la superficie de una pesadora multicabezal Ishida CCW-RS-214W-S/30-SS de diseño especial. La pesadora incorpora una serie de características que hacen más agradable el empleo, como un revestido de bancollan para las tolvas, que provee una amortiguación adicional, a fin de evitar magulladuras en los tomates, y una tolva de descarga con una suave pendiente de 45 grados.
Después del pesaje, los tomates son guiados a través de dos carriles hacia una innovadora tolva sincronizada situada debajo de la pesadora que asegura una descarga controlada, una por una, a la bandeja evitando bloqueos. Al mismo tiempo, una unidad para desapilar bandejas permite la colocación segura y precisa de los dos tipos de bandejas debajo de la pesadora.
Después del rellenado, las bandejas son inspeccionadas manualmente y cerradas con tapas, para pasan luego por una controladora de peso Ishida DACS-W-012 para la revisión definitiva del peso.
A pesar de los retos que entrañaba la instalación, ya desde el inicio de las operaciones la nueva cadena de envasado logró alcanzar las 62 bandejas previstas por minuto para las bandejas tipo coctelera de 250 g y 32 unidades por minuto para las bandejas de 1 k. Además de reducir de 18 a 4 el número de trabajadores requeridos, se ha mejorado la precisión de pesaje, reduciendo el exceso de peso en hasta un 6%. La línea de envasado opera ahora a niveles de eficiencia de casi un 100%.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas