Ishida ofrece una solución de envasado que combina productividad y precisión

El fabricante de equipos para la industria alimentaria Ishida, representado en España por CIMA Comercial Barcelona, ha instalado en la planta de la compañía polaca de snacks y confitería Poex, una solución de embalaje que comprende una pesadora multicabezal, un sistema de control de peso y un sistema de inspección de rayos x, que le ha permitido aumentar su capacidad de envasado, al tiempo que ofrece una excelente precisión y una inspección eficaz al final de la línea, para asegurar una mejora de la calidad del producto.
Poex envasa frutas y frutos secos, así como cereales extruidos, con o sin cobertura, para un amplio número de marcas de la distribución de diferentes compañías europeas. La empresa decidió aumentar su capacidad para elaboración de frutos secos recubiertos de chocolate, así como de frutas desecadas, con la instalación de una nueva línea completa. La compañía ya tenía experiencia con las pesadoras Ishida, y confió en la velocidad y precisión de la Serie R. Además, la inclusión de un sistema de inspección de rayos x de control de pesaje de Ishida le han proporcionado los más altos estándares de calidad, sin multiplicar al número de fabricantes de maquinaria implicados.
Según Jaroslav Caha, jefe de la División de Packaging de Poex, “envasamos diferentes pesos, desde 30 g a 500 g, siendo el promedio de 100 g y empleando diferentes tipos de  bolsa (pillow, de pie). La línea anterior producía 40 envases por minuto, en comparación con las 75 unidades por minuto que estamos logrando ahora con el nuevo equipo Ishida. Lo que significa una mejora de cerca del 90%”. “En el pasado, el problema era que cuanto más rápido trabajábamos con las máquinas, se volvían menos exactas. También ha sido muy difícil conseguir el nivel correcto de vibración del alimentador para mantener el flujo de producto”. Con la nueva Serie R de pesadoras multiabezales de Ishida, la precisión se mantiene incluso a las velocidades más altas.
Además de mejoras en la eficiencia de la producción, Poex también quería en la nueva línea prestar espcial atención a la calidad y seguridad del producto. El sistema de inspección de rayos x IX-EA-2161 X-Ray de Ishida es capaz de detectar incluso pequeñas partículas de materiales, incluyendo metal, vidrio, piedra, caucho y plástico. Es igualmente importante su alta velocidad, hasta 60 metros/segundo, lo que permite mantener el excelente rendimiento alcanzado por el equipo anterior.
Por su parte, el sistema de control de pesaje Ishida DACS-W, “el más rápido y más preciso en su clase”, aporta un importante nivel de fiabilidad, proporcionando igualmente la velocidad necesaria para mantener el ritmo que la capacidad de Poex requiere.

Noticias relacionadas

Deja un comentario