
"El multicabezal Ishida CCW-RV-232B 4S tiene la capacidad de trabajar hasta cuatro productos simultáneamente y luego descargarlos en la misma bolsa, lo que aporta a Chocolates Valor la flexibilidad para responder a los cambios en los pedidos de los clientes. Durante los cuatro meses de máxima actividad en el período previo a la Navidad, la máquina funciona las 24 horas del día, manipulando 1,6 toneladas de producto por hora", han revelado fuentes de Ishida, compañía representada en España por Cima.
En concreto, esta pesadora trabaja una variedad de formatos (180 g, 250 g, 470 g y 1 kg) tanto para su marca propia de Chocolates Valor como para las marcas de distribuidor. Este dispositivo, además, trabaja a 80 descargas/minuto con el formato de 470 g.
"A través de la pantalla táctil el operador puede gestionar fácilmente el funcionamiento del equipo lo que aporta una gran ventaja a necesitar un solo trabajador para gestionar casi la totalidad de la línea" ha destacado Ishida, que también ha explicado que "los 32 cabezales de la pesadora están divididos en 4 secciones de 8, y cada área es alimentada por un sistema cuádruple compuesto por 4 elevadores independientes, que recogen el producto de unas tolvas de alimentación fijas. El 3 anillo de tolvas de memoria duplica el nº de cabezales disponibles para la combinación lo que permite que cada sección pueda combinar con 8+8 elevando la eficiencia y velocidad de descarga".
El multicabezal Ishida CCW-RV-232B 4S también puede calcular hasta tres combinaciones de peso óptimas, verificarlas dos veces y luego seleccionar la más cercana al peso objetivo, todo en un solo ciclo. Según Ishida, "Chocolates Valor informa de que la pesadora de Ishida está logrando una excelente precisión, con una desviación estándar mínima. Esto es especialmente importante para algunos productos en los que hay un número de unidades por envase, lo que significa que la pesadora tiene la capacidad de llevar esto a cabo con una pérdida de producto mínima. La empresa prevé que recuperará la inversión en la pesadora en solo dos años". Esta es la segunda pesadora multicabezal de Ishida instalada en la fábrica de Chocolates Valor en Alicante, donde también se dispone de una pesadora de RV214.
En palabras de Pedro Miguel Marcet Arlandiz, director de ingeniería en Chocolates Valor, "conocemos las pesadoras de Ishida por su alto rendimiento, fiabilidad y facilidad de manejo, además, esta empresa ofreció la mejor solución del mercado conforme a nuestros requisitos. La pesadora de 32 cabezales nos aporta la flexibilidad para cubrir una gran variedad de formatos y cumple sobradamente son los para mantener los objetivos de producción, especialmente durante la temporada navideña".
La pesadora de Ishida fue suministrada a Chocolates Valor por Cima, distribuidor y servicio técnico oficial de Ishida, que también proporcionó todo el sistema de alimentación a la pesadora. Durante la instalación, los operarios de Chocolates Valor recibieron una formación completa sobre la máquina.
Fundada en 1881 y en la actualidad gestionada por la quinta generación de la familia López, Chocolates Valor produce tabletas de chocolate y bombones, así como una serie de postres y bebidas de chocolate. Durante los años 60, la empresa adoptó su estrategia de calidad y lanzó el chocolate puro, un producto que se ha convertido en un icono de la marca.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 132 (noviembre/diciembre 2020)