Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Ishida pone veto a las fugas

Léalo en 3 - 4 minutos
ishida-070QX775-Tecnifood-Septiembre2015
Léalo en 3 - 4 minutos
Un innnovador detector de fugas para alimentos frescos será uno de los productos más destacados de Ishida Europe, en la feria del packaging Scanpack donde la compañía pondrá de relieve sus capacidades en todas las áreas de la cadena de envasado, incluyendo pesaje, fabricación de bolsas, sellado de bandejas y control de calidad

Una de las estrellas del stand de Ishida Europe, empresa representada en España por CIMA Comercial Barcelona, en Scanpack, que se celebra en Gotenburgo (Suecia) del 20 al 23 de octubre, es el detector de fugas Ishida AirScan. Se trata de un equipo que facilita una identificación rápida, 100% fiable y no destructiva de fugas en envases en atmósfera modificada (MAP por sus siglas en inglés, Modified Atmosphere Packaging), que utilizan CO2 como parte del proceso de MAP. El nuevo detector se muestra como una solución idónea para una amplia variedad de productos frescos y refrigerados, como carnes, aves, mariscos, platos preparados, frutas, ensaladas, verduras, quesos y otros productos lácteos.

Otras soluciones con las que Ishida pondrá de manifiesto su versatilidad en la línea de packaging y control de calidad incluyen sus últimas creaciones en inspección por rayos X y en tecnología del control de peso; sus más avanzada pesadoras multicabezales de la serie de Ishida RV; una solución revolucionaria para manipular carne pegajosa; su avanzada combinación iTPS de pesadora y embolsadora para snacks, y su selladora de bandejas de gama media QX-775-Flex.

En inspección por rayos X, la tecnología de energía dual de Ishida es especialmente útil en alimentos en los que la densidad del producto y la potencial contaminación es similar

Este último equipo de sellado combina un diseño compacto, con una velocidad típica de 15 ciclos o 60-80 paquetes por minuto utilizando MAP, garantizando la máxima higiene y un envase de alta calidad y óptima presentación del producto. El sistema también es compatible con una variedad de aplicaciones de packaging, incluyendo MAP estándar, skinpack y aplicaciones de films retráctiles.

En equipos de inspección por rayos X, Ishida exhibirá su modelo IX-G2, cuya avanzada tecnología de energía dual permite distinguir fácilmente los contaminantes del producto, incluso en las aplicaciones más complejas. Mientras que un equipo tradicional de detección de rayos X obtiene una sola imagen, el IX-G2 utiliza rayos de dos energías diferentes para producir dos imágenes, que una vez comparadas mejoran la detección de contaminantes de baja densidad, tales como fragmentos de hueso. Tecnología de energía dual de Ishida es especialmente útil en alimentos en los que la densidad del producto y la potencial contaminación es similar, por ejemplo, el hueso y la carne de un pollo que tienen casi la misma densidad. El sistema también puede ser utilizado para productos donde un posible contaminante puede quedar oculto por una cobertura, como los nuggets de pollo congelados o las salchichas.

Ishida también demostrará como la controladora de peso DACS-G es capaz de alcanzar velocidades excepcionales, manteniendo una alta precisión, siendo además capaz de cambiar entre dos rangos de pesaje con solo tocar un botón. Por su parte, en multicabezales destacará las prestaciones de los modelos RV, que combinan altas velocidades -un 15% más rápido que las gamas anteriores- con una precisión que se acerca a cero sobrepeso. En este segmento, mostrará la pesadora multicabezal CCW-RV, ideal para alimentos frescos y congelados a velocidades de hasta 100 paquetes por minuto.

Otras informaciones en los contenidos privados de techpress.es y en la edición impresa de Tecnifood núm. 101 (septiembre/octubre 2015)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas