
Con motivo de su participación en la feria de procesos alimentarios Foodex, que se celebrará en Birmingham (Reino Unido) del 18 al 20 de abril de 2016, Ishida Europe pondrá a prueba, literalmente, su experiencia en el control de calidad invitando a los visitantes a traer sus propios envases a su stand (Hall 20, Stand K279), para someterlos a pruebas de contaminantes, fugas u otros problemas de control de calidad.
Algunos de los equipos con los que Ishida Europe demostrará sus capacidades serán su innovador detector de fugas AirScan, de reciente lanzamiento, y su sistema de rayos X IX-GA-4075. El nuevo Ishida AirScan utiliza una avanzada tecnología láser para identificar fugas de CO2 en agujeros tan pequeños como de 0,3 mm en envases MAP sellados, garantizando la máxima calidad a velocidades de hasta 180 paquetes por minuto.
El empleo del equipo Ishida AirScan asegura que se mantiene el contenido de gas óptimo para cada envase, proporcionando una calidad constante del producto. El detector de fugas permite identificar cualquier problema de producción y rectificarlo rápidamente, lo que incide en una reducción de la cantidad de envases que tienen que ser desechado, al tiempo que el proceso de prueba no destructiva permite que el producto pueda ser reenvasado.
Por su parte, el sistema de inspección de rayos X de alto rendimiento IX-GA-4075, tiene como principal característica su capacidad de detectar de manera fiable incluso los cuerpos extraños más pequeños, incluyendo huesos, piedras, vidrio, metales y plásticos densos. El equipo cuenta con la tecnología exclusiva de algoritmo genético (GA) de Ishida, que permite a los operadores del sistema de rayos X un fácil entrenamiento del sistema para una mayor sensibilidad a los contaminantes específicos. Como parte de su función mejorada de control de calidad, el IX-GA-4075 también puede detectar otros fallos, como el tamaño insuficiente o la forma inadecuada de los artículos, los productos dañados, y llevar a cabo una estimación y clasificación del peso.
La compañía también exhibirá en el salón su avanzada pesadora multicabezal CCW-RV-214 de 14 cabezas, de la que mostrará la versión WP (waterproof), de alta resistencia a la humedad, ideal para alimentos frescos y congelados, a velocidades de hasta 100 paquetes por minuto. Los nuevos modelos de la serie RV de ishida combinan sus altas velocidades -aproximadamente un 15% más rápidos que las versiones anteriores- con un sobrepeso cercano a cero.