
La entrada de agua en los sistemas de pesado y empaquetado de alimentos frescos y congelados es un problema común. A pesar de que los equipos destinados a esta función cuentan con un grado de protección IP elevado y están diseñados para ser waterproof, generalmente no previenen de los incidentes derivados de las compuertas o pesas mal ajustadas. Además, los sistemas de expulsado de aire para eliminar el aire húmedo no se suelen mantener correctamente, por lo que esta humedad entra en la cadena de procesado. El exceso de agua o humedad en las pesadoras multicabezal causa pérdidas en el rendimiento de las máquinas y puede acarrear un daño significativo, lo que resulta en costosas reparaciones y tiempos de inactividad.
La solución de Ishida consiste en tres sensores de condensación y temperatura colocados en los puntos estratégicos en las pesadoras (bajo la cubierta superior, en la torre y en el cuerpo principal del equipo). Estos sensores proporcionan información constante sobre los niveles de humedad y envían una alerta a los operadores en caso de que se superen los estándares establecidos. Los nuevos sensores de humedad se pueden vincular con los recientes paquetes de Sentinel Reporting, Intervention y Service de Ishida. Estos paquetes combinan las alertas inmediatas al detectar entradas de agua en los equipos con un análisis histórico en profundidad de cada problema señalado. Esta capacidad más avanzada de monitoreo permite resaltar áreas específicas que puedan necesitar revisión.
"Nuestras pesadoras multicabezal son famosas por su fiabilidad y eficiencia, pero la desventaja de esto es que los equipos pueden seguir funcionando durante tiempos prolongados incluso en entornos hostiles, donde sus niveles de protección se han visto comprometidos", explica Ian Atkinson, Business Manager EMEA - Multihead Weighers de Ishida Europe. "Como consecuencia, los operadores pueden pasar por alto fallos importantes hasta que sea demasiado tarde para tomar medidas correctivas, lo que lleva a tiempos de inactividad no deseados. La disponibilidad de nuestros sensores de humedad, junto con la información en tiempo real de Sentinel, elimina este problema para que las pesadoras trabajen a sus velocidades más altas sin problemas y se pueda mantener un nivel de rendimiento productivo y una eficiencia constante".
Las soluciones de detección de humedad están disponibles en todos los modelos Ishida RV y RVE WP y se instalan de manera estándar para los modelos Sector Solution diseñados para aplicaciones frescas y congeladas.