Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

ITC desarrolla un envase más ligero y resistente para sándwich

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La compañía de soluciones de envase ITC Packaging ha desarrollado en colaboración con la firma de catering Gastro Lunch, para su marca Ñaming, el primer envase para sándwich de pared fina fabricado en polipropileno (PP) inyectado con decoración IML (In Mold Label). El proceso de aplicación es único y se trata de la primera vez que se diseña un sistema IML con las prestaciones de este formato, que cuenta con un diseño optimizado para mejorar el apilado y la resistencia del packaging, garantizando la protección del producto.

Bajo la premisa clave “menos es más”, se ha creado un envase con  un espesor inferior a los 0,45 mm, con lo que se ha conseguido un peso mínimo, al tiempo que se reducen costes y consumo de materia prima, en línea con el plan de ITC de reducción de la huella de carbono.

El nuevo envase supone un importante avance para el segmento del vending, para el que “se ha diseñado un packaging específicamente para aportar una sensación de mayor calidad del producto que contiene. Es el mensaje que desea comunicar nuestro cliente al consumidor final, una máxima para Gastro Lunch, donde elaboran y distribuyen alimentos preparados frescos y listos para su consumo, asegurando la trazabilidad, cadena de frío y su frescura. En ITC hemos desarrollado un envase que va más allá, asumiendo además el rol de comunicador, informando de su contenido y resaltando sus cualidades”, explican fuentes de ITC.

En palabras de Jorge Miranda, director general de Gastro Lunch, “el desarrollo del nuevo envase para nuestro Sándwich Classic de la mano de ITC, nos supone un avance cualitativo muy importante en cuanto a imagen, dándonos la oportunidad de diferenciarnos en un mercado muy atomizado y seguir liderando el sector del sándwich en España hacía un reconocimiento de la marca Ñaming”.

 

Contenidos relacionados:

ITC realza el packaging de Azucarera

E+E, nuevos horizontes para la vuelta al crecimiento

ITC Packaging celebra el éxito de Yolado

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas