Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

ITC Packaging celebra el éxito de Yolado

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La compañía ITC Packaging se congratula de la gran acogida de Yolado, el yogur para congelar en casa que Danone ha lanzado recientemente y para cuyo envase ha apostado por la experiencia de ITC. La empresa especializada en packaging, con sede principal en Ibi (Alicante), ha participado junto con Danone “en un proyecto que supone una innovación mundial desarrollada bajo el mayor secretismo” y que ha requerido dos años de trabajo y 10 millones de euros de inversión. Gestado  al 100 % es España, Yolado se ha  desarrollado en Barcelona con producción en Aldaya (Valencia), donde han participado 30 miembros del equipo de Danone y otros 15 profesionales del equipo de ITC Packaging.
El lanzamiento ha sido resultado de “una estrecha colaboración con Danone, en la que juntos hemos dado vida a un producto revolucionario y que, sin duda, es un gran éxito por lo novedoso y rupturista de la nueva apuesta del gigante mundial de los lácteos, que ahora entra a competir en el sector de los helados: saludable, refrescante, congelado en casa…sin perder la personalidad de Danone, ¡que ahora también es un helado!”. El producto presentado en cinco sabores, ha tenido una excelente aceptación en el mercado, de modo que en sus primeros 15 días se ha posicionado en el Top 5 de Danone, con un total de ventas de 250 toneladas y reposición cada tres horas.
ITC Packaging ha desarrollado un envase en dos formatos diferentes de 125 ml y 500 ml, de pared fina con etiqueta IML y efecto piel de naranja de calidad fotográfica para incrementar el “appetite appeal” y generar impacto y reconocimiento.
El envase se ha fabricado en una unidad híbrida de 380 toneladas de ciclo ultra rápido para envases thinwall, que combina la alimentación hidráulica con la alimentación eléctrica, logrando una reducción del consumo energético de un 30 %, “aspecto destacable en nuestro plan de reducción de huella de carbono”, destacan fuentes de ITC.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas