ITC Packaging reduce un 64% el peso del envase del Café Soluble Jurado

La compañía ITC Packaging ha desarrollado un nuevo envase para Café Jurado que posibilita una reducción del peso del 64%, respecto al envase en vidrio que utilizaba la compañía. Se trata de un envase PET de gran resistencia al impacto, tanto en la línea de llenado como en su transporte y disposición en el lineal, lo que, según valora la compañía, “supone un ahorro del 100% en el coste derivado de roturas y limpieza”.
Este envase de PET ha sido fabricado en dos etapas, tapa de inyección en PP, con un sistema de apertura fácil con autocierre registrado por ITC Packaging, que permite su correcto posicionamiento en líneas de tapado automático.
Otra de sus ventajas es que aporta la misma transparencia que el vidrio, con menor peso. “La ligereza toma protagonismo y aporta comodidad en el uso del envase en producción, distribución, así como en el hogar”, destacan estas fuentes.
En el nuevo envase, ITC Packaging ha optado por pasar de geometrías redondas a cuadradas, para optimizar  la disposición del producto en el lineal, así como en su almacenaje y transporte. Su diseño permite reducir espacios y hace que el producto sea fácilmente apilable, lo que le proporciona una clara eficiencia logística. Derivado de todo ello, los nuevos envases contribuyen a “reducir positivamente las emisiones, disminuyendo la huella de carbono del envase”.
Según palabras de Alfonso Jurado, director general de Café Jurado, “el proyecto desarrollado con ITC Packaging ha sido un éxito, un equipo que muestra desde el inicio hasta el final, dedicación, interés y profesionalidad”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario