Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Itene analiza el papel de los bioplásticos en envases

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Con el objetivo de analizar la actual situación de los bioplásticos como materiales de envase, el 31 de enero tendrá lugar en la sede de la Fundación Itene, en Paterna (Valencia) un taller práctico sobre bioplásticos. La jornada estará impartida por expertos de Itene, la Agencia de Residuos de Cataluña, la Asociación Española de Industrias de Plásticos y Mitsubishi Chemical, quienes compartirán sus conocimientos sobre la funcionalidad de los bioplásticos en el envasado, y otros aspectos como las barreras legales, de mercado y la percepción del consumidor.
El taller también profundizará sobre los retos tecnológicos y las oportunidades de negocio que representa la implantación de los bioplásticos como material de envase. Como culminación al encuentro, se desarrollará una sesión de roadmap en la que se abordarán las principales tendencias y aplicaciones, así como las principales barreras y limitaciones a su introducción al mercado en un marco temporal de 10-15 años.
El programa se iniciará con una mesa redonda sobre “Aplicación de bioplásticos en el sector de envase y embalaje”, en la que la Asociación Española de Industrias de Plásticos ofrecerá información sobre normativa y legislación aplicable a los bioplásticos; Frank Steinbrecher, de Mitsubishi Chemical Europe, expondrá su visión empresarial de introducción en el mercado; María Jordá, de Itene, aportará su visión tecnológica sobre las potenciales aplicaciones de los bioplásticos como materia de envase y recubrimiento, y Teresa Guerrero, de la Agencia de Residuos de Cataluña, hablará sobre su potencial tratamiento de fin de vida y su impacto en la minimización de residuos de envase.
A continuación, se procederá a una rueda de consulta, en la que los asistentes tendrán la posibilidad de plantear sus dudas a los expertos de la mesa. El encuentro culminará con una sesión de roadmap con los asistentes en la que se trabajará la capa de principales tendencias y aplicaciones, así como una capa adicional de principales barreras y limitaciones a su introducción.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas