Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Itene ayuda a reducir costes en E+E

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

En el contexto económico actual, la optimización de costes es un requisito para garantizar la competitividad. En muchas ocasiones, las pymes generalmente centran las acciones de reducción de costes en el proceso de producción o en el propio producto, priorizando estas áreas respecto a actuaciones en la cadena de suministro y el embalaje en las que también se pueden lograr ahorros muy importantes.
Para ello, el Itene está llevando a cabo un proyecto denominado “Diagnóstico y mejora de la productividad de los procesos de almacenaje y envase/embalaje de la PYME“, que está incluido dentro del Programa de apoyo a la innovación Innoempresa, subvencionado por el Impiva a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Con su desarrollo se pretende reducir los costes en las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Valenciana, con actuaciones de mejora en los procesos logísticos y la optimización de los sistemas de envases o embalajes que utilizan. Por ejemplo, un correcto control de inventarios de materias primas y de productos puede reducir el nivel de stocks en un 25%, liberando recursos para otras actividades de la empresa. También, el uso de métodos y tiempos del almacén puede incrementar la productividad en un 20%. Otras acciones que se pueden llevar a cabo para la reducción de costes sería la automatización de los procesos logísticos, con tecnologías por radiofrecuencia o un sistema de gestión de almacenes (SGA), y la utilización de un sistema de envase y embalaje que minimice las incidencias y devoluciones y que optimice la cantidad de material de embalaje a utilizar.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas