
Ideas e Iniciativas S.L. y el empresario valenciano Juan Blay Bertó (EMBLAY), en colaboración con el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), han desarrollado una nueva caja totalmente plegable, única en el mundo y que se encuentra en proceso de patente.
Este embalaje para la distribución está basado en un innovador sistema de bisagras en vertical y presenta tres ventajas fundamentales: es una caja de plástico que, sea cual sea su altura, cuando ha terminado de usarse se dobla totalmente como un acordeón y puede volver a ser utilizada; da solución a las limitaciones de los embalajes plegables y los embalajes hortofrutícolas actuales, ya que permite ganar en altura de la caja y capacidad de carga, y mantiene las prestaciones en plegado, resistencia al apilado, etc.
Asimismo, el uso de esta caja supone para la empresa un ahorro de espacio que oscila entre un 40 y un 50%. Esto repercute en ahorros de coste de transporte y almacenaje para cualquier compañía. Esta caja, además, puede elaborarse con el plástico reutilizable de los cajones tradicionales.
En definitiva, este sistema de plegado soluciona las limitaciones de las cajas convencionales, y permite su uso para la distribución en general para todo tipo de productos.