Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Itene está inmersa en 14 proyectos europeos de I+D+i

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, Itene, ha logrado hacerse con la adjudicación de 14 proyectos de I+D+i europeos, que supondrán para el centro unos ingresos superiores a los  4,9 millones de euros, al tiempo que afianza su liderazgo en el ámbito de la investigación en Europa. Estos proyectos europeos en los que interviene Itene se extienden desde el desarrollo de nuevos materiales para envase y embalaje con propiedades mejoradas, envases inteligentes, programas avanzados de movilidad y distribución urbana de mercancías y soluciones logísticas. Por su parte, los proyectos de investigación para pymes (R4S y R4A) se centran en materiales para envase alimentario y cosmético.
Itene ha obtenido recientemente ocho proyectos (algunos ya en proceso de ejecución) que forman parte del VII Programa Marco, con un presupuesto para el Instituto de 3,4 millones de euros. Adicionalmente, se ha adjudicado 4 proyectos dentro de los fondos europeos destinados a la investigación de pequeñas y medianas empresas (R4S Y R4A). que generarán unos ingresos para Itene de 1.771.200 euros. Por último, el centro de investigación  ha logrado otros dos proyectos pertenecientes al Programa Life de la Unión Europea, presupuestados en 44.1463 euros.
El plazo de ejecución de estos proyectos oscila entre 2 y 3 años, de manera que Itene tiene así asegurada una carga de trabajo hasta, como mínimo, 2015.
Desde el año 2007, Itene ha participado en 37 proyectos europeos, que le han reportado unos retornos superiores a los 10 millones de euros, provenientes mayoritariamente del VII Programa Marco, Life y Cornet. Además, estos proyectos han permitido la participación de 94 empresas españolas en estas líneas de investigación y colaborar con más de 160 socios internacionales distintos. La reciente adjudicación de estos proyectos significa que el Instituto triplicará en 2012 los ingresos de origen europeo procedentes de sus líneas de I+D, lo que supondrá el 25 % del total del ejercicio.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas