Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Itene organiza la Jornada Tecnológica sobre los últimos avances en biopolímeros

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Itene ha organizado en su sede de Valencia la Jornada Tecnológica sobre los últimos avances en biopolímeros, sus procesos de producción y sus tecnologías de procesado para aplicación en envase y embalaje.
El objetivo de esta jornada era dar a conocer los últimos avances científicos en el desarrollo de nuevos materiales  obtenidos a partir de fuentes renovables para su aplicación en packaging y revisar las últimas tecnologías para la mejora del procesado industrial de los mismos.
El desarrollo de materiales comerciales con bioplásticos se ha posicionado como uno de los segmentos de mercado que va a experimentar un crecimiento de dos dígitos durante la próxima década. Por un lado, nos encontramos con una nueva y creciente demanda social de productos que sean respetuosos con el medio ambiente; por otro, la legislación no sólo española sino de la mayoría de países desarrollados, está avanzando en este sentido, de manera que la conciliación del desarrollo económico con el desarrollo sostenible sea una realidad. Así lo explicará Itene en la colaboración técnica que aparecerá en el número de noviembre de la revista Tecnifood.
En esta jornada estuvieron presentes los principales representantes de empresas y organizaciones líderes en el sector como: Innovia Films, Novamont, Natureworks, Condensia Química, Coobox e Itene, que presentaron los últimos avances en las formulaciones y técnicas de procesado de  los materiales, las nuevos tecnologías desarrolladas para la mejora de sus propiedades, así como los resultados alcanzados hasta el momento en diversos proyectos de I+D+i.
Asimismo, en este encuentro las empresas asistentes pudieron conocer los últimos productos desarrollados por empresas innovadoras en cuanto a producción de biomateriales y aditivos para los mismos, también se presentaron los últimos avances científicos de la mano de grupos punteros de investigación como Iata-Csic y Ehu/Upv. Y por último, empresas transformadoras como Bioresources o Coperion expusieron los aspectos más importantes y las últimas tendencias en procesado de biomateriales  y sus aplicaciones finales.
Por otro lado, en la segunda parte se presentaron los últimos avances científicos en nanotecnología aplicada a la mejora de nuevos materiales, así como los aspectos claves sobre la transformación de estos polímeros para la obtención de envases por inyección, termoformado y soplado. En estos momentos Itene trabaja en este sentido en el desarrollo de nuevos bioplásticos que sean 100% biodregadables y 100% procedentes de fuentes renovables.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas