
La Fundación Itene, organización responsable del fomento de la formación y el desarrollo de recursos humanos cualificados y su posterior incorporación en la empresa, en las áreas de envase, embalaje, transporte y logística, ha organizado para el día 16 de febrero de 2011 una jornada que tratará el tema de la Legislación y normativa aplicable a envases y embalajes.
El desarrollo de nuevas tecnologías y materias primas para envase y embalaje ha revolucionado la protección y la diferenciación del producto. Estos avances implican a la vez una continua actualización de la legislación y normativa que los regula y su adecuado cumplimiento por parte de los agentes implicados, debido a los posibles riesgos para la salud humana y el medio ambiente derivados de estas innovaciones. Por lo tanto, el objetivo de esta jornada es identificar y dar a conocer a los asistentes los diferentes requisitos legales y normativos aplicables a la fabricación y uso de envases y embalajes y el modo en que afecta a cada uno de los agentes de la cadena de suministro con el fin de poder facilitar su cumplimiento.
Los contenidos de la jornada incluyen temas como la legislación y normativa relativa a la protección de la salud pública, del medio ambiente y también legislación y normativa relativa a los envases y embalajes utilizados en la exportación, sin olvidar de las prácticas comerciales.