Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Itene recibió al director de Industria de Valencia en sus instalaciones

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El director general de Industria y máximo responsable del Impiva (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana), Rafael Miró, visitó el 6 de octubre la sede de Itene, Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística, y tomó parte en la celebración de la Junta Directiva , que se llevó a cabo en coincidencia con la conferencia de clausura del proyecto europeo Nafispack, en la que han participado más de 130 expertos en envase activo.
Durante su visita, Rafael Miró destacó que “contar con unas empresas de envase, embalaje, transporte y logística competitivas es esencial para una economía como la valenciana que tiene un alto componente material e importantes flujos comerciales tanto de importación como de exportación”.
Asimismo, trasladó a los empresarios del sector la “voluntad firme” de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio de “seguir apostando por el sector fomentando la innovación, la internacionalización y la diversificación del tejido productivo”. En esta línea, recordó que desde 2007 el IMPIVA ha apoyado con 20 millones de euros un total de 549 proyectos de  investigación y desarrollo, innovación organizativa y de gestión, diseño o cualificación de recursos humanos que han supuesto una inversión total de 81 millones de euros.
La Comunitad Valenciana  cuenta con 300 empresas de envase y embalaje que emplean a más de 13.000 personas, lo que supone el 15 % y el 19 %, respectivamente, del total de empleos y empresas del sector en toda España “lo que sitúa a Valencia en segundo lugar entre todas las comunidades autónomas” ha añadido Miró. Por su parte, el sector de transporte y logística genera en la Comunidad Valenciana unos 10.000 millones de euros de cifras de negocio y emplea a más de 90.000 trabajadores, datos que representan, respectivamente, el 10,5% y el 9,7% del total español.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas