Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Itene trabaja en nuevos embalajes

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

Itene trabaja junto a 10 partners procedentes de 8 países europeos en un interesante proyecto que tiene como objetivo principal conseguir un nuevo embalaje elaborado con materias  primas renovables con bajo impacto energético y ecosostenibles. Un embalaje de protección que podrá ser utilizado en diferentes sectores sobre todo como material de amortiguamiento en el transporte de productos delicados.
En la Unión Europea se producen cada año en torno a 12 millones de toneladas de material de protección para embalaje. Actualmente, muchos de estos materiales consisten en resinas expandidas. El desarrollo de un proceso de fabricación de este tipo de embalaje biodegradable y energéticamente eficiente permitirá reducir el impacto de los residuos de los envases en el medio ambiente.
Para la consecución de estos nuevos embalajes se está trabajando con una nueva tecnología de microondas, es decir,  se aprovecha el contenido de agua interna del material para generar vapor. Estos procesos son una alternativa al procesado de polímeros provenientes del petróleo.
El proyecto se inició el pasado año y en estos momentos ya se ha conseguido un material de base inicial que se está probando en laboratorio. Alguno de los resultados de ese nuevo material son muy esperanzadores ya que tiene una densidad 25% menor al que se utilizaba antes y alargan la vida útil del mismo en un 200% más con respecto a los materiales de embalaje que se utilizan en estos momentos. 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas