Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Itene y Citet se unen para impulsar la innovación

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El Centro de Innovación Tecnológica para la logística y el Transporte por Carretera (Citet) y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) han firmado un convenio marco de colaboración que tiene como principal objetivo impulsar una cooperación estrecha entre ambos organismos que permita un mayor y más rápido acercamiento de las tecnologías a las empresas.

En la firma realizada en la sede del Instituto Tecnológico en Paterna (Valencia), han participado Eva Piera Rojo, presidenta de Citet y viceconsejera de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y Ángel Sánchez Martínez, presidente de Itene. Ambas entidades apuestan en este acuerdo por el desarrollo conjunto de proyectos de innovación que mejoren los procesos y tecnologías del sector logístico y el traslado de estos nuevos desarrollos a las empresas.Otro punto importante de este convenio es la colaboración para favorecer la participación de las empresas en los programas de I+D+i de la Unión Europea, y en particular, los Programas Marco de Investigación y Desarrollo. Así como la prestación conjunta de servicios de asesoramiento tecnológico, diagnósticos tecnológicos, estudios de viabilidad técnica, vigilancia y prospectiva tecnológica y/o gestión de la I+D+i en la empresa.
Ángel Sánchez ha afirmado tras la firma del convenio que “en este acuerdo se unen dos entidades con intereses comunes para impulsar la competitividad e innovación y con voluntad de impulsar una cooperación estrecha que permita un mayor y más rápido acercamiento de las tecnologías a las empresas”.
 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas