
El encuentro que tendrá lugar el día 23 en Fira Barcelona, en el marco de Hispack&Bta., se encuadra dentro del proyecto europeo Tradeit. Este es un proyecto colaborativo que se centra en poner en contacto a las pymes de los sectores lácteo, cárnicos y de panadería/pastelería con las empresas proveedoras de tecnología para fomentar el acceso a nuevas soluciones de envase, en un ámbito europeo. El proyecto cuenta con 19 socios con base en el Reino Unido, Irlanda, Polonia, Alemania, España, los Países Bajos, Finlandia, Portugal e Italia, y tendrá una duración de tres años.
El panel de ponentes del Brokerage Event está integrado por expertos como Hans Michael Krause, director de Desarrollo de Negocio en Bosch Rexroth; Federico Morais, director de Innovación y Tecnología en FIAB; Eef de Ferrante, director general de la Asociación de Industrias de Envase Activo e Inteligente (Aipia); Pilar de Miguel, responsable del Área de Materiales de la Dirección de Promoción y Cooperación del CDTI; Miguel Ángel Díaz, en representación de Covap; y Armand Marcé, director general de Chimigraf.
El proyecto europeo Tradeit está participado por 19 socios de nueve países, entre ellos Itene, y tendrá una duración de tres años
Las ponencias girarán en torno a diferentes experiencias en innovación en tecnologías de envase y embalaje, incluyendo las nuevas tendencias en envases activos e inteligentes, envases de atmósfera modificada (MAP), sostenibilidad, maquinaria de envase o programas de financiación para pymes, entre otros temas. Así por ejemplo, Hans Michael Krause, de Bosch Rexroth, explicará cómo las máquinas de la próxima generación ofrecen nuevas posibilidades en una industria interconectada, y el director de Aipia profundizará sobre el cambio producido en el sector con la aparición de las tecnologías de envase activo e inteligente.
El evento también expondrá casos prácticos de empresas del sector de la alimentación tradicional que han conseguido éxitos gracias a la innovación en envases. Entre ellos, Chimigraf dará a conocer el desarrollo realizado junto con Itene de una tinta inteligente que indica la frescura del pollo envasado, a tiempo real, cambiando de color al detectar el microorganismo producido en la carne.
En su vocación de ser un encuentro eminentemente práctico, el Brokerage Event dará oportunidad a los asistenes de participar de encuentros de 20 minutos con otras empresas de su interés.