Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

J. Erik Fyrwald ficha por Univar como nuevo presidente y CEO

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El distribuidor químico internacional Univar Inc., ha anunciado el fichaje de J. Erik Fyrwald como presidente y CEO de la compañía, cargo que será efectivo a partir del próximo 7 de mayo, y pasará asimismo a formar parte del Consejo de Administración de la empresa. Actualmente Fyrwald, es presidente de Ecolab, proveedor global de agua, higiene y tecnologías energéticas, fusionado con Nalco en diciembre de 2011.
Como resultado de la incorporación de Fyrwald al equipo ejecutivo, el actual presidente y CEO de Univar, John J. Zillmer asumirá el cargo de presidente ejecutivo de la compañía y del Consejo de Administración, sucediendo a William S. Stavropoulos, quien pasará a asumir la función de Lead Director de la firma. Como presidente ejecutivo, Zillmer seguirá centrándose en el desarrollo de liderazgo y estrategia corporativa, como iniciativas de crecimiento global.
En palabras de John Zillmer, “esta es una gran oportunidad para Univar de seguir reforzando su equipo directivo e impulsar los negocios. En Nalco, Erik enfocó su estrategia en crear las capacidades necesarias para conducir el crecimiento dinámico de la empresa. Con su perfil de fuerte liderazgo empresarial y sus resultados, el Consejo de Administración está muy confiado en su capacidad para liderar Univar mientras continuamos ampliando nuestra huella global”.
Licenciado en Ingeniería Química por la Universidad de Delawarey  Advanced Management Program por la Harvard Business School, Fyrwald aporta una gran experiencia global a su nuevo cargo. Previo a la fusión con Ecolab en 2011, fue presidente y director ejecutivo de Nalco, desde 2008. Con anterioridad, trabajó durante 27 años en DuPont, donde desempeñó diferentes cargos directivos, incluido el de vicepresidente de DuPont Agricultura y Nutrición y vicepresidente del DuPont Nutrición y Salud.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas