Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Javier Robles elegido presidente de Fenil

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) ha elegido  como nuevo presidente de la patronal láctea a Javier Robles, presidente de Danone, S.A., durante la Asamblea General Ordinaria de la Federación, que se celebró el pasado 11 de abril.
Javier Robles toma el relevo en el cargo de Pedro Astals Coma, consejero delegado de Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A. (Capsa), quien venía ocupando la Presidencia de Fenil durante los dos últimos años, como rige estatutariamente.
Licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad de Madrid y PDG por el IESE, Javier Robles, ha tenido una larga trayectoria en Danone, compañía a la que se incorporó en 1973 y de la que ostenta la Presidencia desde 1999, cargo que mantiene actualmente junto con el de presidente de Font Vella S.A.
El  nuevo presidente de Fenil aúna, por un lado, un profundo conocimiento del sector lácteo a nivel nacional e internacional y, por otro, una consolidada carrera como gestor de una de las más importantes compañías multinacionales alimentarias, lo que, “sin duda, contribuirá de forma muy positiva a que la Federación afronte los retos de profesionalización y competitividad a los que se debe enfrentar el sector”, han destacado fuentes de Fenil.
La patronal láctea integra unas 80 empresas del sector, que representan más del 95 % de la fabricación nacional de productos lácteos, incluyendo leche líquida, quesos, yogures y leches fermentadas, mantequilla, leche en polvo y postres lácteos.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas